La 080 Barcelona Fashion Week continúa con su segundo día de la mano de Velásquez y Jnorig, Cherry Massia, Lebor Gabala, Paolo Leduc, Custo Barcelona y Carlota Barrera

Paolo Leduc se ha convertidos en uno de los protagonistas estos días durante la 32ª edición de 080 su colección “Couture 2 – Contraband Goods”. Una  colección de naturaleza atemporal desde la que el creativo entra a tratar de fortalecer el ADN de su firma de moda: reinterpretación y la deconstrucción de prendas.


Felicidades por tu desfile en la 32ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Cuéntanos un poco sobre tu colección «Couture 2 – Contraband Goods».

Mi colección «Couture 2 – Contraband Goods» es una brillante combinación de prendas características del armario masculino, reinterpretadas y deconstruidas con un enfoque rockero. Mi objetivo principal con esta colección es fortalecer el ADN de mi marca de moda, y lo hago a través de un magistral ejercicio de inventiva y creatividad.

En esta colección, mencionas que has reforzado el ADN de tu marca a través de la sastrería, la artesanía, el graffiti y la cultura rock&punk. ¿Podrías explicarnos cómo has logrado combinar todos estos elementos en tus prendas?

Por supuesto. En esta colección, he creado un híbrido entre sastrería, couture, rock y streetwear. Para lograrlo, he tomado inspiración de la estética de la cultura ‘mexican gangs’, como los ‘cholos’ o los ‘vatos locos’. Me he basado en mis propios orígenes, combinando mis raíces españolas y francesas. Por un lado, he utilizado la esencia barroca en algunas prendas, y por otro lado, he incorporado la vertiente clásica y artesanal. Todo esto lo he logrado mediante la distorsión de las formas clásicas de la sastrería, la deconstrucción de prendas, el uso de estampación digital con la técnica del ‘trompe l’oeil’ y la manipulación de tejidos.

Es interesante cómo has logrado fusionar todos estos elementos en una sola colección. Además, destacas que tu objetivo es crear prendas híbridas que combinen la artesanía y el streetwear. ¿Cómo logras este equilibrio entre ambos estilos?

Para mí, es fundamental mantener el equilibrio entre la artesanía y el streetwear en mis prendas. Me interesa reforzar este tipo de prendas híbridas porque son atrevidas y rompen con las convenciones de género. Utilizo técnicas de sastrería de alta calidad junto con elementos del streetwear, como estampados llamativos y detalles de graffiti. A través de esta combinación, logro un estilo único que representa la esencia de mi marca.

Y es que el estilo de Leduc se caracteriza por ser arriesgado y atrevido, pero sin perder de vista la calidad y la artesanía. El diseñador siempre reinterpretar y reimaginar las prendas clásicas del armario masculino, y lo hace de una manera única y vanguardista.

De hecho, él mismo cuenta que se inspira mucho la cultura rock&punk, así como sus propios orígenes y las diferentes influencias culturales que ha tenido a lo largo de su vida. También experimenta con diferentes técnicas y materiales para darle un toque innovador a sus creaciones.