La 080 Barcelona Fashion Week continúa con su segundo día de la mano de Velásquez y Jnorig, Cherry Massia, Lebor Gabala, Paolo Leduc, Custo Barcelona y Carlota Barrera

La segunda jornada de la 32ª edición de la 080 Barcelona Fashion ha dado comienzo con una presentación en forma de vídeoinstalación y 3D a cargo de los diseñadores Velásquez y Jnorig. Este formato, que cada vez será más común en el futuro de la moda, ha creado una experiencia inmersiva para el público. A continuación, los desfiles de Cherry Massia, Lebor Gabala, Paolo Leduc, Custo Barcelona y Carlota Barrera han sorprendido con propuestas que combinan juventud y veteraría, sobriedad y transgresión.

La diseñadora sevillana, Irene Romero Massia, ha presentado su marca Cherry Massia en Barcelona, después de triunfar en la pasarela madrileña. Su colección ‘Eros y Psyche’ está inspirada en el mito griego y muestra una feminidad empoderada con toques underground.

Por su parte, Lebor Gabala ha presentado ‘Mai Tai’, una colección inspirada en los amaneceres y las puestas de sol, mezclando la elegancia atemporal con lo exótico. Destacan los colores vivos y los estampados florales en piezas de seda.

Paolo Leduc ha reforzado el ADN de su marca en ‘Contraband Goods’, inspirado en la cultura de los dandis y mafiosos. Los patrones unisex de camisas y americanas, junto con la técnica del ‘trompe l’oeil’ y la deconstrucción de prendas, dan un toque de punk y rock a su propuesta.

Custo Barcelona ha traído su colección ‘Welcome to the other side’, adaptando los looks presentados en Nueva York y Madrid. Destacan los plumones técnicos, los volúmenes y las líneas innovadoras, que son el sello de la marca.

Para finalizar la jornada, Carlota Barrera ha presentado su ‘Core Collection’, una propuesta de piezas atemporales y básicas con materiales sostenibles y una apuesta por la diversidad de género.

Y es que, la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion ha sido una combinación de propuestas juveniles y veteranas, sobrias y transgresoras, que han dejado claro el talento y la innovación de los diseñadores españoles.