La artista presenta nueva gira, nuevo álbum y nueva etapa en la que apuesta por un estilo Pop-Rock fresco y melódico inspirado en los 2000

Cuando miramos hacia al cielo en las noches despejadas, es posible ver alguna estrella que brilla entre mitad de la oscuridad. Un fenómeno que se repite a lo largo del tiempo y que, a pesar de los años, nos sigue pareciendo fascinante. De hecho, las estrellan son de gran importancia en las galaxias así como sus características, pues son las que determinan la propia historia de estas y, por ello, son las que se encargan de conformar y condicionar las mismas. Solo tenemos que acordarnos de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea y la relación existente con el Sol.

Los seremos humanos tenemos algo también especial: la capacidad comunicativa que transmitimos. Nuestras emociones, nuestras acciones, nuestra transparencia, nuestra luz… En resumidas cuentas, todos somos pequeñas estrellas que iluminamos el mundo. Esto es algo que nos tiene muy bien enseñado Aitana, una joven cantante que empezó su carrera sin saber todo lo que iba a cosechar. Una mujer que se jugaba la selectividad para poder acudir a uno de los castings de Operación Triunfo. Una artista que se ha convertido en una de las cantantes con mayor proyección internacional de España. Así es Aitana.

Desde que conocimos a Aitana en la academia de OT 2017 teníamos claro que iba a romper los esquemas del panorama musical actual. Con apenas 18 años recién cumplidos puso en marcha su sueño: dedicarse a la música. Y vaya si lo ha cumplido. Pisando fuerte el escenario y dejándose la piel en cada una de sus canciones, la artista catalana supo enamorar a todos los que vivimos el esperado regreso del programa televisivo que causó furor en España.

Como si de una montaña se tratase, Aitana sigue subiendo hasta alcanzar la cima. Y lo ha hecho gracias a su segundo álbum de estudio 11 Razones, un disco con un estilo definido, menos miedo y las cosas mucho más claras. El segundo álbum de la cantante es totalmente distinto a su anterior trabajo discográfico, y es que en esta ocasión, ha creado un disco con un estilo predominante, con concepto y con canciones relacionadas entre sí que forman un ‘todo’. “11 Razones es lo que quería sacar y me daba igual cualquier opinión externa”, comenta Aitana.

11 Razones supone un intrépido paso adelante. Una evolución lógica de quien tiene inquietudes artísticas y necesita enriquecerse de nuevos sonidos y descubrir mas alternativas a las ya desarrolladas para seguir creciendo profesional y personalmente. En lugar de acomodarse en la victoriosa zona artística del binomio formado por Trailer y Spoiler – discos con los que pulverizó varios récords de ventas, escuchas y visionados –, Aitana apuesta por un enfoque mas enriquecido y desde otro ángulo, pero siempre dentro de los márgenes pop-rock, con el propósito de abrir una nueva vía para su creciente público.

11 Razones Tour, la gira para no parar de saltar y bailar con tus amigos

En el nuevo álbum de Aitana podremos encontrar que todas las canciones están conectadas, tanto por el hilo conductor como por simbologías (rosas/flores, horas, lluvia, duelo, juego, etc.) y versos e ideas que se repiten en diferentes canciones pero explicadas desde perspectivas distintas. Está claro que para comprender el ‘todo’ hay que comprender todas esas conexiones y adentrarse en la historia contada. Pero sin duda, lo que tenemos claro es que son 11 canciones para bailar, gritas y saltar con los tuyos para pasar un momento en grande.

“A lo mejor os esperabais algo más pop pero quería trasladar al directo ese rollo rock que tiene el disco

Ahora, la artista presenta su esperada nueva gira 11 Razones Tour, con la que a lo largo de este año recorrerá toda la geografía española y en la que presentará en directo las canciones de su más reciente álbum conceptual, apostando por un estilo Pop-Rock fresco y melódico inspirado en los 2000, un sonido más contundente, donde predominan las guitarras saturadas, poderosas baterías y melodías inolvidables.

Su repertorio también incluirá los temas más conocidos de su primer proyecto musical como Vas a Quedarte, Teléfono, Presiento, Con La Miel En Los LabiosNada Sale Mal, entre otros, revisitados con diferentes arreglos y llevados a este nuevo concepto.

“Hay muchas canciones nuevas que estarán en la gira y nisiquiera están en este nuevo disco. Hablo de Tu Foto Del DNI, Resilient, Enemigos, Más De Lo Que Aposté… todas estás formarán parte de mi 11 Razones Tour’”, explica Aitana.

De ser así, el tour podría incluir su segundo disco de estudio íntegro para poder disfrutar de cada una de las 11 razones de la cantante para olvidar en directo. Sumando también su última colaboración junto a FRESQUITO y Mango, Mándame Un Audio RMX.

Tras el éxito de su primera gira Play Tour, con más de 120.000 espectadores en sus más de 40 conciertos. Aitana y su equipo de GTS Talent mantienen la rigurosidad en su nuevo show, creando otra espectacular producción de la mano de Brutal Events, para su nueva gira 11 Razones Tour, donde veremos su faceta más carismática, enérgica y desenfadada liderando una prestigiosa banda de 5 músicos (x2 guitarras: Guillermo Guerrero y Laura Solla; bajo Sergio Fernández; piano & teclados Alejandro Romero; batería Matt Vallejo) y contando de nuevo con la dirección musical del reconocido Ludovico Vagnone.

Las luces juegan un papel importantísimo en este nuevo show de Aitana. “A lo mejor os esperabais algo más pop pero quería trasladar al directo ese rollo rock que tiene el disco”, confiesa la artista.

Aitana, consolidada como la nueva artista femenina Pop más importante de la industria musical en España

De huracán a supernova. Hace unos meses hablábamos de Aitana como un huracán que arrasa allá a donde va. Si ya ha conseguido ser una estrella internacional con todas sus canciones y colaboraciones anteriores, ¿a dónde va a llegar con un estilo propio y unas canciones mucho más maduras? Dejará de ser un huracán para ser una supernova, y en El Foco estamos preparados para acompañarla en estado nueva era que empieza ahora.

Aitana & El Foco

#AitanaYElFoco es un gran proyecto en el que queremos adentraros más allá en el mundo de Aitana. Por ello, hemos organizado una semana sorpresas con un festín final! ¿Quieres conocer todo? Esta noche a las 21:00h lo descubriremos! De mientras, una pequeña pista:

Previous post David Bisbal arranca con fuerza su gira ‘En Tus Planes’
Next post Mask Singer2: Perro y Flamenco desenmascarados