Alba Reche y Sebastián Cortés se unen para regalarnos un placer al oído y visual: su colaboración ‘La Posada’.

Alba Reche, la cantante que está a un mes y poco más de cumplir un año con su primer disco, Quimera, no para de regalarnos obras de arte. Su última maravilla, la cover de Morena Mía en versión estudio. En diciembre se celebrará un año de su gira por España que acumuló casi un pleno de sold outs.

Sebastián Cortés, el cantante de Madrid que llegó al casting final de OT2020 y lleva ya un año en el mundo de la música, aunque lleva des de los 16 tocando por las calles. Ha hecho grandes temas como Dos X Tres, Me Da la Vida y Borracho que acumulan casi 3M, 1,4M y 1,1M de reproducciones en Spotify, respectivamente.

Muchas gracias a Alba, eres el pilar mas importante de esta canción. Gracias por unirte y ayudarme a hacer esta locura de tema. Eres una artista impresionante y llena de talento, y una persona y amiga de la ostia. También a todos los implicados en este video por hacerme ver super cool en mi primer videoclip, os adoro. Y sobretodo a todos mis amigxs por esas noches de viernes en la posada, ojalá volvamos pronto para que suene esta canción, y que saltemos, gritemos, riamos y bebamos como nos gusta hacer…”, son palabras que ha dejado Sebastián para Alba.

Alba Reche y Sebastián Cortés. / Fuente: Sebastián Cortés en Twitter

Nos tientan las ganas por llegar al final y volverla a poner

Un tema que el mismo Cortés ha aclarado que los dos artistas, tanto como Alba como él, forman parte de la creación del tema. Está producida totalmente por Sebastián, mezclada por Pablo Rouss y masterizada por Alex Ferrer.

Una canción donde no solo podemos contemplar y disfrutar de las voces de Alba Reche y Sebastián Cortés, sino que también podemos quedarnos maravillados de la producción musical de Cortés, y enamorarnos de la risa de Alba tanto al principio como al final del TE-MA-ZO.

“Contigo quiero todo eso, bésame como si nada pasara” es uno de los versos de esta canción amorosa y sensual donde cuyas personas pasan “el viernes en la posada”, y se desprenden de las penas, “le sabe a calma, conmigo la pena la suelta”.

View this post on Instagram

LA POSADA 24/9 w/ @sebastianncortes 🌹

A post shared by Alba Reche (@albxreche) on

Una canción muy esperada, y es que ni apenas haberse estrenado, el hashtag #LaPosadaIsOut ha sido TT en Argentina, México, Perú y España.

Nos quedamos muertos con el videoclip

La canción cuenta con un videoclip dirigido por Poul Nissen y Guillermo de Córdova.

Un videoclip donde podemos ver a Claudia, la protagonista del videoclip, como “se queda muerta conmigo”, tanto con Sebastián como con Alba, una cosa que no se había visto comúnmente antes, demostrando que la bisexualidad es igual de bonita que la heterosexualidad.

Con una estética bien cuidada, y unos planos excelentes de fiesta en un local, que antes y después de ellos se presentan y se despiden a los personajes en un exterior.

Una canción y videoclip que cuenta con un gran equipo detrás que son parte del tema de una manera u otra. Está formado por: Realidad Producciones, Topocolectivo, Poul Nissen, Almudena Román, Julián Galindo, Tomás Conterio, Raquel Ovejero Moreno, Manuel Marín, Andrea Díaz Díaz, Richard Holmes, Rubén Álvarez Darriba, Jorge Rico, Manuel Zafra, Julien Gallez, Miguel Aguilar, Celia Angulo, Hugo Fermín, Javier Linares, Fia, Sandra Chamorro, Isa Mattioni, Sisual, Beatriz Figuerola, Grade Punk, Iván Chairi Ruiz, Marc Viñas Teule, Dav Martens, Sergio de las Nives Anton, Sergio Serpiente, Ana Shinner, Marina Alarcia Guerrero, María Egido, Flavio Alberto Sideri de Ruz, Cele Bermejo Antuña, Hendy Rangel Gómez Ramirez, Julia González, Naomi Vázquez, Andrea Parada, Arik Detisov, La DespeXada, Andrea Martínez, Elena Castellanos, Patricia Robles, Alba Ballester, Laila Cheddi, La Leo, Raquel Cerro Machuca, Isabelle Genis, Tabata Molina Atelier, Amores Eternos Vintage, Maria Pascual, Ras Shoes, Monoplaza, Laura Figuerola, Ignacio Avilés, La Via Nivel y Víctor Alba Gimenez-Caballero.