El primer single del segundo trabajo discográfico de Alfred García será la canción principal de la serie Los Espabilados de Movistar Plus

El año 2020 finaliza con una de las mejores noticias que podríamos escuchar:  el regreso de Alfred García. El próximo 15 de enero, el cantante publicará Los Espabiladosla primera canción de su segundo trabajo discográfico y canción original de la serie Los Espabilados de Movistar Plus.

La canción está compuesta, escrita y producida por el mismo artista, con la gran ayuda de Pablo Goldfinger, Aaron Sterling, Brendan Dekora, Michael Freeman, Kim Fanlo, Iñaki de las Cuevas, Carlos Dueñas, Àlex Carretero e Yves Roussel.

Además, la canción vendrá con videoclip dirigido por el gran Geoffrey Cowper, anterior director de otros proyectos de Alfred como De La Tierra Hasta Marte, y será producido por Salvar A Los Pingüinos.

Tras un año en silencio, Alfred García reaparece para mostrar la carta de presentación en forma de single de su segundo disco que podremos disfrutar en 2021. Un año en el que el artista no ha parado de trabajar. Reino Unido, Estados Unidos o España son los lugares donde se ha grabado este primer single del artista.

Una colaboración fruto de un encuentro entre Albert Espinosa y Alfred García

La colaboración para la serie surgió en un encuentro casual e inesperado entre Albert Espinosa y Alfred García.

De hecho, así mismo lo explica el artista: “Conocí a Albert Espinosa el 21 de junio de 2017. Yo estaba pasando por una depresión gigante por la pérdida de mi primo Daniel, que murió de cáncer unos meses atrás. La depresión me paralizaba, pero los libros y la música me hacían olvidarme de esa voz llamada ansiedad. Devoraba libros, entre ellos los de Albert; y ese día del que os hablo, me enfrentaba a mi primer concierto después de meses sin asistir a ninguno: Tony Bennett en el Festival de Pedralbes. Llegué a mi asiento y ocurrió lo imposible: Albert Espinosa se sentó delante de mí”.

“Sin pensarlo, me senté a su lado y le empecé a explicar lo mucho que él me estaba ayudando con sus libros y que ojalá algún día pudiera escribirle una banda sonora para una de sus pelis o series. Pronto, esa conversación iba a acabar; yo volvería a mi butaca, y el concierto empezaría. Pero nunca empezó. Tony Bennett jamás salió a cantar por una indisposición. Como dice Albert, eso fue una pérdida que se convirtió en una ganancia ya que nos perdimos un concierto, pero nos pasamos 45 minutos hablando. Antes de despedirnos, Albert me dijo: “Pronto tu suerte cambiará. Estoy seguro”. Unos meses después, entré en Operación Triunfo y, lo que sigue, ya lo sabéis. Hace un año, Albert Espinosa me llamaba para componer la canción de su próxima serie: Los espabilados, una serie sobre las enfermedades mentales en niños y adolescentes», concluye Alfred.

Una portada llena de maestría y creatividad

La portada ha sido capturada y diseñada por Ed Freeman y Carlos G. Palmieri.

Una ilustración al más puro estilo Alfred García, llena de detalles y clase. De hecho, el cantante ha vuelto a confiar en Palomo Spain para su estilismo y la verdad es que el traje le sienta como anillo al dedo.

Movistar Plus, de nuevo con Alfred García

Esta no es la primera vez que vemos al cantante trabajar de la mano de Movistar Plus. Este verano pudimos disfrutar de la edición de Canciones desde la azotea, protagonizado por Álvaro Suite, en el que se rindió homenaje a Bowie y participó Alfred.

El extriunfito contó que hacer este homenaje a Bowie es todo un sueño, «en mi caso lo hago con Héroes. Es algo muy bonito puesto que todos los que estamos aquí hemos crecido musicalmente y artísticamente con la música de Bowie».