En estas fechas tan familiares pero en un año diferente, os traemos los capítulos de Navidad de la mítica comedia que todo el mundo adora, Friends.

Ross, Rachel, Chandler, Mónica, Phoebe y Joey siguen siendo tendencia en nuestro día a día ya que forman parte de una serie que marcó la historia de la televisión. Con una variedad de temas increíbles en cada temporada y episodio, Friends es historia del siglo XX y eso nadie lo puede negar.  Por eso la serie sigue vigente, se sigue viendo y Netflix y HBO lo saben, por eso la podemos encontrar en las dos plataformas.

Uno de los elementos clave de la serie es los capítulos especiales, normalmente por alguna festividad. Estamos a dos días de Navidad así que, os traigo un resumen de los capítulos de Navidad de Friends para que los veáis el 25 de diciembre en el sofá y os riais un buen rato, disfrutando de cada uno de ellos.

¿Quieres disfrutar de unas buenas risas en Navidad? Adelante

El primero lo encontramos en la segunda temporada, capítulo 9 titulado ‘El padre de Phoebe’. En si el título nos dice mucho, ya que aquí descubrimos que la leyenda de que el padre de Phoebe murió era mentira, se descubre que vive y el grupo de amigos se dedicarán a encontrarlo. ¿Lo harán? Míralo y lo descubrirás.

Friends trae la Navidad.
Friends trae la Navidad. // Foto: Netflix.

El segundo lo encontramos en la tercera temporada, capítulo 10 titulado ‘en el que Rachel dimite’. Este capítulo destaca el hecho de que Rachel acaba dimitiendo de su trabajo de camarera en el Central Perk y otro elemento clave, es Ross rompiéndole una pierna a una joven Girl Scout, llevándole a hacer su trabajo. ¿Os imagináis a Ross llamando a la puerta para pedir que le compréis galletas? Pura comedia.

El tercero lo encontramos en la cuarta temporada, capítulo 10 titulado ‘el de la chica de Poughkeepsie’. Aquí el amor está muy presente, ya que por una parte Chandler tiene una cita romántica con una compañera de Rachel (que acaba de una manera muy particular) y Ross se enamora de una chica que vive a la otra punta de la ciudad, haciéndole dudar de si debería cambiar su vida por ella.

La Navidad, tema esencial en la serie

El cuarto lo encontramos en la quinta temporada, capítulo 10 titulado ‘El de la hermana inapropiada’. Aquí tenemos por un lado a Phoebe recogiendo dinero para el ejército de salvación en plena calle, viviendo momentos bastante graciosos, y por otro lado Rachel empezará una relación con Danny, su vecino. La hermana de él será clave por la relación que tienen ella y Danny, ya que tienen  una relación totalment contraria a lo “normal” como conocemos.

El quinto lo encontramos en la sexta temporada, capítulo 10 titulado ‘el de la rutina’. Aquí Ross y Mónica cumplen uno de sus sueños desde pequeños que consiste en ir al programa que ven cada año, un especial de Año Nuevo. Mientras tanto, Rachel, Phoebe y Chandler aprovecharan para cumplir un reto: encontrar los regalos de Navidad de Mónica.

Friends trae la Navidad.
Friends trae la Navidad. // Foto: Netflix.

El sexto lo encontramos en la séptima temporada, capítulo 10 titulado ‘El de la fiesta del armadillo’. Este episodio es mítico, ya que de él se han sacado muchos memes por encontrar a Ross disfrazado de armadillo navideño para introducir a Ben, su hijo, en la tradición del Hannukah. El pequeño estaba ilusionado en recibir a Santa Claus pero Ross no encontró ningún traje, así que el armadillo navideño hizo su aparición estelar.

El séptimo lo encontramos en la octava temporada, capítulo 10 titulado ‘El del avance de Ross’. Ross vive un dilema importante ya que Mona, su novia en esa temporada, quiere dar un paso más en su relación enviando tarjetas de navidad conjuntas pero eso a él le da temor.

Con la Navidad vimos el crecimiento de cada uno de ellos

Y el último que encontramos es en la novena temporada, capítulo 10 titulado ‘El de las navidades en Tulsa’.  Chandler tiene que pasar las navidades lejos de sus amigos y su mujer, Mónica, y viviremos con él los recuerdos de navidades anteriores, haciendo que así se sintiese menos solo.

Friends es una serie que ha pasado a la historia y nos ha dado momentos memorables, así que en estas navidades tan diferentes, entrad en Netflix o HBO y disfrutad de estos capítulos para sentiros en Navidad con Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Phoebe y Joey.