Andrés Suárez apuesta por una nueva versión de No Diré como segundo single de su último trabajo, de título homónimo, que lanzó en junio del pasado año. 

El último disco de Andrés Suárez está funcionando tan bien y ha captado tanto público que no podía tener tan solo un single; merecía más. Así que para hacerle justicia a la calidad del disco (que por cierto, encabezó la lista de ventas del país durante su primera semana), llega No Diré (versión 2.1), ¡con melodía renovada y videoclip!

El dolor y la verdad son dos de los factores clave de las canciones ‘made in Andrés Suárez’. Así que no sorprenden sus declaraciones sobre el nuevo single, No Diré (versión 2.1): “Dicen que las canciones que duelen son las de verdad. Hoy agradezco aquel dolor en forma de algo más que canción”. Si el disco  tenía que tener un segundo single, tenía que ser este por representar a la perfección la esencia del cantante.

Además, el cantautor eligió el mejor momento para presentar esta nueva versión: su segunda noche en el Teatro Circo Price de Madrid, durante el ciclo de conciertos del Inverfest. Una canción especial que se lanza en un momento especial, el momento en el que Andrés Suárez se reúne con El Bandón (su banda) al completo encima del escenario, después de un 2020 de pandemia.

No Diré (versión 2.1): el más puro estilo Andrés Suárez

Si algo tiene Andrés Suárez es que es capaz de describir cada detalle, cada sentimiento, cada sensación, con una metáfora que ilustre a la perfección lo que él ha vivido y sentido; no son metáforas que camuflen las vivencias, sino una forma bella y elegante de contar todas las verdades sin filtros que quiere transmitir.

En No diré (versión 2.1), Andrés Suárez le canta a su ex amor, por el cual ha sentido mucho, a modo de despedida; él ha cerrado la etapa y se siente libre tras una relación que no le aportaba lo que él necesitaba: “No diré ‘ya encontraré a alguien como tú’ porque quiero que me besen, que me abracen siempre fuerte”. Y como vemos en el videoclip, aunque ella le vea y le busque, él ya no está ni va a estar para que le encuentre.

En el videoclip de No Diré (versión 2.1) vemos una chica que, a través de su teléfono, ve a Andrés actuando en una azotea junto al bandón y decide ir en su búsqueda. Para su sorpresa, cuando ella llega, Andrés y el bandón han desaparecido; simboliza perfectamente ese momento en el que consigues pasar página cuando terminas una relación. Cuando uno busca al otro y el otro ya no quiere ser encontrado.

Si aún no has escuchado la canción, te lo ponemos fácil: