Se ha hecho esperar pero Cepeda vuelve con Si Tú Existieras, una balada británica que nos da pistas de las canciones que contiene su próximo disco. Con Los Pies En El Suelo, el álbum del cantante que se estrenará en octubre. 

Si Tú Existieras nace cómo deseo de encontrar a esa persona o cruzarse con ella en un futuro no muy lejano. Una canción que empezó a componerla con Nil Moliner y la terminó con Ivan Herzog y John Caballés en su estudio.

Cepeda siempre escucha canciones de amor y desamor. En muchas de sus canciones, al componerlas se ha inspirado en parejas que ha tenido o tenía en ese momento. Iban para una persona en concreto, pero en este caso al escribirla pensó en dedicársela a una persona que todavía no conoce pero tiene la esperanza de conocerla.

View this post on Instagram

24/07/20

A post shared by Luis Cepeda (@cepeda) on

Si Tú Existieras es una balada británica, distinta a las que hemos visto hasta la fecha, con un sonido mucho más internacional. Según ha dicho Cepeda, el día de la grabación decidieron añadirle unos coros al estilo Coldplay. Terminaron haciendo voces todos los músicos de su banda.

El single es una canción llena de sentimientos y de esperanza. ¿Cuántas veces hemos soñado con ese compañero de aventuras con el que compartir la vida? Cepeda consigue hacer sentir nervios de pensar en esa persona y la ilusión que hace poder encontrarla.

Respecto al videoclip de Si Tú Existieras, el cantante tenía una idea muy concreta, quería hacer algo parecido al videoclip de Recovery de James Arthur. Se inspiró en los raíles que daban vueltas a su alrededor pero manteniendo su esencia. Como anécdota, cuando la chica desaparece es porque justo en ese momento ella se agacha no porque haya una intención detrás. Cepeda ha dicho que ese momento, se puede ver en el making off del videoclip.

El poder de Cepeda, sorprendernos pero seguir Con Los Pies En El Suelo

Las cosas buenas se hacen esperar y Cepeda lo ha confirmado, su próximo disco Con Los Pies En El Suelo saldrá en octubre. Todas las canciones del disco transmiten algo, como todas las que nos ha enseñado hasta día de hoy. Cepeda consigue hacer sentir algo a quién escucha sus canciones, que se sientan identificados con él y con las historias que hay detrás.

En Con Los Pies En El Suelo encontraremos canciones mucho más cañeras y más baladas. El cantante no tiene dudas de que este disco va a gustar. Incluso, ha desvelado que hay dos colaboraciones y una de ellas es con David Otero. Cepeda ha confesado que la canción que hace con Otero es un experimento que han hecho entre los dos y se llama 2007. 

Cepeda ha grabado también dos colaboraciones, aunque no están en el disco, pero saldrán próximamente. Solo ha adelantado que una es con una chica y otra, con un chico.

Cepeda en acústico, gira de verano

Una gira en acústico y con aforo limitado que empieza hoy mismo. El primer concierto de esta gira será hoy, 24 de julio en el Palacio de Congresos de Granada. Los asistentes a este concierto tendrán la oportunidad de escuchar a Cepeda cantar Si Tú Existieras en acústico y también Gentleman. El siguiente será el día 1 de agosto actuará en el Campo Antonio Barbadillo en Arcos de la Frontera, Cádiz. Los otros conciertos confirmados los podéis ver en sus redes sociales.

Disfrutemos de Si Tú Existieras, una canción llena de amor, sentimientos y mucha verdad. Imaginemos cómo llegue pero aprovechemos el presente porque como dice Cepeda «Tan solo el tiempo es el dueño de este viaje».