Cepeda llega a La Santa Market para eclipsar a su público en una especial noche cantando en acústico varias de sus canciones.

”Buenas noches. ¿Qué tal? Este sitio es como lo más bonito al que he venido nunca. Es un placer estar aquí. Todos con mascarilla, todos respetando. Así sí que se pueden hacer las cosas”, estas han sido las primeras palabras de Cepeda hacia el público de La Santa Market.

Un debut en el que hemos vivido un bonito acústico bajo el cielo oscuro. «Hoy es un concierto muy especial, porque está aquí gente que quiero. Ramon, Rubén, Maria…, casi toda la oficina aquí”, explicaba nada más empezar el cantante.

Cepeda en La Santa Market. | Fuente: Alèxia Camó
Cepeda en La Santa Market. | Fuente: Alèxia Camó

Tres artistas en un mismo escenario

La llegada de los músicos Iván Herzog y Diego Cartón han protagonizado una bonita intro antes de la salida del cantante para cantar Por Ti Estaré.

Operación Triunfo ha marcado al artista, y también a los seguidores, lo conocieran allí o no. Y es que, el público sabía qué canción iba a cantar Cepeda en cuando ha dicho: “Voy a cantar una canción que compuse dentro de la academia”, refiriéndose a Llegas tú.

723 es una canción muy especial que habla de los refugiados, un tema en el que sabemos que Luis está muy metido. “Este tema que viene ahora es bastante importante en la época que corre. Habla sobre refugiados. Quiero que hagáis memoria en como estaban antes, y mirad como están ahora. Hay mil asociaciones que estarían encantadas de recibiros con las manos abiertas”, expresó Cepeda. Unas de las palabras que ha soltado el gallego, y que han sido bien recibidas con aplausos por parte del público.

Cepeda consiguió crear un ambiente mágico en La Santa Market. | Fuente: Alèxia Camó
Cepeda consiguió crear un ambiente mágico en La Santa Market. | Fuente: Alèxia Camó

Otra canción ya conocida, pero un poco cambiada. Ha sonado una nueva versión más movidiza de Pídeme la vida, que ha ido acompañada de los bailes de Cepeda. “¿Os gusta o preferís la otra?”, dijo el cantante.

También volamos un poco, y bien alto. Así lo ha hecho Luis mientras se ponía de puntillas cuando tocaba el famoso “Vuela alto”, de su exitoso tema Vuela“Esta quiero que todo el mundo la canta”, ha dicho Cepeda al referirse a su mítica ya canción Esta vez.

‘Queremos al gallego Cepeda, y él también a nosotrxs’. Así lo ha mostrado en Te quiero disparar, cuando el público ha cantado “te quiero”, y él ha contestado “yo también”.

Cepeda se entregó por completo durante su debut en La Santa Market. | Fuente: Alèxia Camó
Cepeda se entregó por completo durante su debut en La Santa Market. | Fuente: Alèxia Camó

Cepeda ha confesado que en su setlist, después de cada canción tiene apuntado “hablar”, con lo que se ha quedado en blanco y no ha sabido qué decir. ¿La solución? Un chiste pedido por el público, con el que una vez terminado ha pedido, entre risas, “ríete, aunque sea de mentira”.

Cuando no estés ha sido escuchada en Santa Cristina d’Aro, con la voz en solitario de Iván en un pequeño momento, después del rap. Una canción que la ha seguido Mi Reino, donde no han faltado los saltos de felicidad del cantante encima del escenario.

“¿Cuántas personas están solteras? ¿Y cuántas personas están en su cabeza pensando que igual algún día encontrarán a la persona?”, así ha introducido el gallego lo que es su último single por el momento, Si Tú Existieras. Un público participativo tanto en coro como en movimientos de brazo durante todo el concierto. “Todos. Más fuerte” y ovaciones a Cepeda han cerrado todas las canciones conocidas ya al momento.

Cepeda durante su actuación en La Santa Market. | Fuente: Alèxia Camó
Cepeda durante su actuación en La Santa Market. | Fuente: Alèxia Camó

La voz de Cepeda y el piano de Iván

Mi musa y Fuimos Vida han sido algunas canciones que han sonado en acústico con solo voz y piano.

“Os acordáis, ¡qué bonito!”, palabras que ha dicho Cepeda en Imperfecto después de ver que sus seguidores se acuerdan de mover los brazos de un lado a otro como era usual en su gira.

Cepeda brilló en su debut acústico en La Santa Market. | Fuente: Alèxia Camó
Cepeda brilló en su debut acústico en La Santa Market. | Fuente: Alèxia Camó

Las cuerdas de Diego se unen a las cuerdas vocales de Cepeda

Luis Cepeda cuenta con una banda, y esto no es una novedad. Así lo ha mostrado su guitarrista, Diego Cartón, que ha hecho un pequeño solo de guitarra junto a Cepeda, antes de introducir Gentleman de forma acústica a doce cuerdas. Su primer sencillo del nuevo álbum, que ha tenido una gran participación por parte del público en La Santa Market.

“Ponte la mascarilla, anda” le ha dicho el cantante a un espectador entre risas. Un momento aplaudido antes de presenciar lo que sería otro precioso momento de la noche: Luis Cepeda cantando un trozo de Tú desnuda a pleno pulmón, sin micrófono.

La vuelta después de gritos de “otra” ha sido de forma solitaria. “Hay una canción, en el nuevo disco que se llama ‘2007’ que hago con David Otero. Y hasta que no pueda cantar ‘2007’ cantaré ‘Tal como eres’”. Una canción de David Otero, con la que él ha participado y se lo ha agradecido. Ha sonado a guitarra tocada por él mismo, y con Diego Cartón que se ha unido más tarde. El guitarrista también ha podido lucirse con su voz, porque nos ha regalado un precioso momento bajo el oscuro cielo, que ha sido de agrado.

Diego, Iván y Cepeda en La Santa Market | Fuente: Alèxia Camó
Diego, Iván y Cepeda en La Santa Market | Fuente: Alèxia Camó

La sorpresa de la noche 

Ha sido una noche especial por Cepeda, y también por nosotrxs. Luis Cepeda no ha dejado de sorprender en toda la noche pero ha puesto el broche final con una de sus nuevas canciones, Acordes Menores.

“Mil gracias a todos por haber venido. Quiero volver a cantar aquí como sea”. – Cepeda.

Perfiles en Redes Sociales