Mil batallas es pura Malú, una descarga emocional incomparable con la garra y la fuerza de la que es sin duda la voz femenina del pop español.

Mil Batallas es un viaje de sentimientos que emergen de la Malú más sentimental. La espera se hizo larga pero no ha defraudado. Malú vuelve más brillante y arrolladora que nunca en este nuevo disco que además ha presentado en tres formatos diferentes: CD, vinilo y, por supuesto, digital.

Del tracklist de Mil Batallas, su decimotercer álbum de estudio, ya conocíamos cuatro adelantos que Malú nos dejó como pequeñas sorpresas y que ya analizamos en este mismo medio: Tejiendo Alas, Secreto a Voces, Mil Batallas y Se busca. Pero el resto de sencillos, son incluso más emocionantes y desgarradores.

Empezando por Abran fuego y acabando con la canción dedicada a su hija, Tejiendo Alas, Mil Batallas es una montaña rusa de emociones. Deshielo, Ingobernable y, la anteriormente mencionada, Abran Fuego se postulan como las canciones más cañeras del disco.  La parte más sensible se alcanza con Vete, Mil Batallas, Qué Tarde y, el bonus track, Tejiendo alas.

Además, el sonido pop no puede faltar en un disco como este. Secreto a voces, No me olvidaré de ti, Se busca y Suiza cumplen esta labor a la perfección. La música es compartir y por eso tenemos Después de la Tormenta junto al cantante mexicano Mario Domm.

Este disco refuerza la ya más que consolidad carrera de la artista. Malú es una mujer de récord, así lo demostró siendo la única artista femenina en llenar cuatro veces en una misma gira el Wizink CenterMil Batallas no nos va a descubrir nada nuevo del talento de Malú, pero sí nos demuestra que esta artista fue, es y será una estrella de los pies a la cabeza.