David Otero y Cepeda nos sorprenden estrenando el esperado videoclip de Tal Como Eres

David Otero y Cepeda Tal Como Eres

Tal Como Eres se convierte en el nuevo single de David Otero y su videoclip sale a la luz de forma inesperada la semana previa al lanzamiento de Otero Y Yo, el álbum recopilatorio de sus 20 años de carrera

El videoclip de Tal Como Eres, que forma parte del recopilatorio de temas míticos de Otero que se lanzará al mercado el próximo 5 de marzo, llegó la medianoche del jueves de la forma más inesperada posible: en forma de filtración por un error en el sistema con el que se había programado el lanzamiento. En apenas 24 horas y sin que los cantantes hubieran anunciado la publicación del videoclip en sus redes sociales, ya contaba con 20.000 visitas de todos aquellos fans y curiosos que no pudieron aguantar sin verlo.

Lo que no fue nada inesperado es el revuelo que provocó en RRSS. Y es que esta colaboración gustó desde el principio, tanto por la complicidad que siempre han demostrado tener David Otero y Cepeda como por la relevancia que ha tenido la canción original en la vida de tantas personas, desde que se estrenó con El Canto del Loco el año 2005. Tal Como Eres no es otra cosa que uno de esos temas que sobresalen por encima del resto y se convierten en eternos.

Una canción que en su origen habla de querer tal cual, sin importar nada más que lo que uno es. Haciendo de esa condición una ventaja para llegar a ser lo que uno sueña y desea, y que en el fondo nos hace especiales y únicos. – David Otero, sobre Tal Como Eres.

Otero y Cepeda, el tándem perfecto

La magia entre estos dos amigos artistas surgió desde el primer momento y no se cansan de repetirlo: “Cuando conoces a alguien y lo primero que haces al conocerle es cantar, sabes que de repente hay una colisión con esta persona y ocurre algo especial, que fue lo primero que nos pasó a nosotros”, decía Otero en uno de sus conciertos.

Cepeda era admirador de la música de Otero e incluso la utilizaba para ligar; durante la Gira Principios decidió incluir Tal Como Eres en el repertorio de canciones de los conciertos e invitar a David Otero a cantarla con él. Desde entonces, no han parado de compartir escenarios y canciones. Al tiempo, se encerraron en el estudio a grabarla para que fuera parte de Otero Y Yo. Cepeda también quiso que Otero formara parte de su discografía y nació 2007, uno de los temas de Con Los Pies En El Suelo.

Unos 15 años después, me encontré con Cepeda, una persona tan especial que la canción le encajaba como anillo al dedo. (…) Y aquí está grabada para poder llevarla siempre en el bolsillo, ya que hasta ahora solo había sido como un cometa que surca el cielo de concierto en concierto. Ojalá se quede mucho tiempo ahí brillando.” – David Otero

Y si Tal Como Eres ya era eterna en su versión original, también lo será en esta colaboración, porque ambos artistas empastan tan bien vocal y personalmente que la hace brillar aún más.

David Otero y Cepeda Tal Como Eres
David Otero y Cepeda en el videoclip de Tal Como Eres. Fuente: Youtube.

Otero Y Yo, a la venta el próximo 5 de marzo

El nuevo disco de David Otero recopila algunas de las canciones más míticas de su carrera, desde su etapa en El Canto del Loco hasta la actualidad, pasando por sus etapas como El Pescao y como David Otero. Es un álbum recopilatorio pero también es un balance de 20 años de una vida llena de éxito.

Funambulista, Dani Fernández, Georgina, Efecto Pasillo, Nil Moliner, Bely Basarte, Despistaos o Carlos Sadness son algunos de los artistas y grupos que acompañan a Otero en este gran momento y aportan su talento a todas esas canciones que tanto hemos cantado. Además, el doble CD contiene canciones nuevas, versiones en acústico e incluso DJ Sets.

El álbum ya se puede reservar en formato digital y físico y viene con sorpresa: acceso a un evento exclusivo para aquellas personas que decidan comprarlo en formato CD físico o vinilo. Y, por si no había suficiente, el disco físico contiene las portadas de todos los singles y diez de esas portadas irán firmadas por los propios artistas colaboradores.

Pero espera, ¡que hay más! Los diez afortunados que hayan conseguido las portadas firmadas podrán asistir presencialmente al evento el próximo 19 de marzo (siguiendo todas las medidas del protocolo COVID-19). David Otero ha tirado la casa por la ventana, y es que la situación lo merece. Así que yo que tú correría a tu tienda de confianza a probar suerte.