El 15 de enero volvió el programa Got Talent España, para su sexta edición. Hoy, hablamos de las primeras 5 audiciones que han tenido que pasar por los síes y los noes de los jurados de este año: Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez.

Han pasado talentos de toda clase: mentalismo, baile, tiro con arco, magia, lucha de cuchillos… Actuaciones para llorar, para sufrir, para reír, que no se habían visto antes en el programa…, pero no todos han pasado a la siguiente fase.

A continuación, hablaremos de estos artistas cantantes que obtuvieron un mínimo de dos síes.

Mindanguillo

Mindanguillo tiene 37 años, el participante que parecía que iba a ser el asistente cómico del mago Manolo Costa, sorprende con su actuación: un gran canto en italiano acompañado de gestos cómicos.

La primera actuación musical, y que, además, ha levantado de la silla al jurado Risto Mejide, quien le ha dedicado las siguientes palabras: “Es maravilloso tu espectáculo. Me tiraría horas y horas y horas viéndote y escuchándote”. Y que, además, también ha conseguido los tres síes del jurado.

Gisela Quirós

Gisela Quirós, tiene 17 años, es de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) e interpreta Llorona, a guitarra y voz. Una actuación que dedica a su abuela, “ya que con la demencia le es imposible recordar según qué cosas, y gracias a la música, a la que ella me pide y yo le canto, puede conseguir recordarse de según qué cosas”. Es más, para ella “participar en Got Talent no es solo un sueño, aunque suene un poco típico, sino es también un objetivo, y es poder darle ese regalo a mi abuela, y hacerla sentir un poquito mejor con la canción”.

Ha causado emociones, los tres síes del jurado, y más que unas bonitas palabras, como las de Risto: “Tu actuación ha sido de las cosas más bellas que hemos visto en este plató”.

Chus Serrano

Chus Serrano tiene 37 años, y ha empezado por lo alto. Con el escenario apagado, caracterizado en su papel y des de un palco lateral, ha adaptado una canción del musical Cats en el primer episodio de la temporada.

Se ha presentado porque “quiero que me pase como a la protagonista del musical. Quiero que me cambie la vida a partir de hoy”. Lleva cantando desde que tiene uso de razón, pero “yo lo que quiero, y de lo que quiero vivir es del musical. Es lo que me apasiona”, y por el momento parece ser que va en buen camino, porque se ha llevado sus tres síes del jurado, y la buena sensación que se ha llevado Dani Martínez con su actuación: “Estaba viéndote ahí arriba y ya no sé si estaba en Got Talent o estaba en un espectáculo de musical”.

Lauve

Lauve es el trío musical, de 24 y 25 años, que han ido al primer programa a cantar y hablar sobre el ping-pong.

Un juego que han llevado más allá, con el que se han llevado el sí de Dani y Edurne.

Cristian Montilla

Cristian Montilla es el cantante flamenco de la temporada, por el momento. Tiene 27 años y empezó a cantar porque su abuela, con quien ha vivido desde muy pequeño, “quería que yo naciera folklórico”.

Ha actuado en el segundo programa cantando Zarzamora, con la que se ha llevado los tres síes. Y unas palabras de Risto para sentirse más que orgulloso: “Los futuros jueces de Got Talent, cuando pidan una actuación perfecta, les van a poner la tuya”.

Ginés González

Ginés tiene 25 años y se ha presentado al segundo programa con una canción propia: una dulce balada a voz y guitarra, aunque también toca el bajo, la batería, y el piano.

Él dice que “Siempre he cantado en la ducha”, aunque ya tiene un disco y varios sencillos disponibles, también se presentó a la audición de OT2020 y ha participado en el programa Insuperables.

Se lleva los tres síes que se ha ganado con su actuación, y las palabras de Risto: “Es una combinación que yo personalmente no había escuchado nunca. Letra maravillosa, música a su altura, y una interpretación, con el corazón en la mano, para quitarse el sombrero”.

Nahia Velvet

Nahia Velvet, tiene 25 años y viene de San Sebastián, Donosti. Aparece en el segundo programa, y sube con ganas y nervios al escenario a pesar de que “yo tuve pánico escénico”, y que “el año pasado me presenté, lo que pasa es que me marché de la cola”.

Se presenta al programa “para demostrar mi talento, que es cantar, y para quitarme las inseguridades que tengo”. Además, declara que “no he tenido una vida fácil” y que “no es nada bonito que te hagan creer que estás enferma de la cabeza”. Con lo que “Got Talent para mi es un salto para quitar ese miedo” y “mi aportación en Got Talent puede servir para que la gente abra la mente”.

Interpreta Kissing You de A-Type Player. Una actuación que se lleva dos síes, de Edurne y Dani, y su propio orgullo: “Estoy orgullosa de haberlo hecho, porque ahora me siento la mujer mas fuerte del mundo”.

Helena Pardo

Helena es una chica de 15 años, de Madrid, y que ha pisado el escenario del tercer programa con una actuación del musical de Los Miserables. No ha trabajado en ningún musical anteriormente, pero se está formando para ello, y se presenta al programa porque “mi sueño es cantar en grandes teatros y musicales”.

Tiene claro que “me gustaría muchísimo dejar huella en este teatro hoy”, y lo ha conseguido. Ha conseguido poner la piel de gallina de entre el público, y los dos síes de Dani Martínez y Edurne.

Juan Carlos Martos

Juan Carlos Martos, tiene 59 años, es celador en un hospital, y aparece en el tercer programa para dedicarle su actuación “a mi familia, a mis seres queridos, y sobretodo a mis compañeros que han vivido momentos tan duros en esta pandemia”. Entre lágrima y lágrima explica que “lo peor de eso fueron los fallecidos. Una persona que entre, te coja de la mano y te dice vengo a morir, ¿qué le dices?”.

Se ha presentado acompañado de piano, y con un tema que “habla de un hombre que tiene un conflicto, como el que yo tenía. Pero yo tenía un conflicto de ir a trabajar con miedo, pero lo tenía que hacer”. A pesar de que no ha estudiado lírico, ha logrado que Edurne y Dani se levanten de la silla, igual que el público, el cual pide a gritos el famoso pase de oro, y así lo ha conseguido también, al igual que las palabras de Risto: “La lírica directamente es una conexión de corazón a corazón. Y lo que tú haces es conectar con los corazones de la gente”.

Belén Elvira

Belén Elvira tiene 48 años y es de Lanzarote, Canarias. Se presenta al cuarto programa para cantar un “área de ópera que habla de esperanza, ilusión”.

Un tema que ha querido dedicar a su madre, que perdió un hijo desaparecido hace 47 años, y además, “vengo en representación de la fundación Quien sabe donde. Quiero poner la voz a los familiares de las personas desaparecidas”.

Un gesto que ha tocado la parte sensible de las personas, gracias a videos de varios miembros de distintas familias que también han perdido a alguien, y que, como decía una de ellas, “mientras no haya evidencia de muerte, hay esperanza de vida. Así que podemos soñar”. Además, durante la actuación a piano, han ido apareciendo imágenes de personas perdidas con sus respectivos nombres, y fecha de desaparición.

Una actuación para recordar, igual que a todas esas personas, que además, se ha llevado 3 síes.

Víctor Santa

Víctor Santa, de Montonet del Vallès (Barcelona) y con 28 años, es el rapero del programa, por el momento, que aparece en los escenarios del cuarto programa “para dedicarle una canción a mi hijo y cumplir una promesa que le hice a mi hermano”. Una promesa que está empezando a cumplir: ser rapero profesional.

“Cuando se murió mi hermano me afectó bastante”, cuenta Víctor. Debido a ese accidente, empezó a tener una “mala vida”, y fue gracias a su hijo que le volvieron las “ganas de vivir”. Y es que “mi hijo para mi es mi vida entera”, y le dedica la actuación a sus familiares.

Una canción con un mensaje potente, lleno de consejos a sus hijos. “No pienses jamás que no podrás, que si no lo intentas te arrepentirás” o “los favores no se cobran, hijo, y tampoco se pagan” son algunos de los muchos y grandes consejos que le deja. Un mensaje “que todo padre quiere transmitir a su hijo”, como dice Santi. Y que, además, se lleva el pleno de síes del jurado juntamente con las palabras de Edurne: “Este rap, este tema que tu has hecho, habla tan claro de las cosas básicas y fundamentales con las que hay que vivir en la vida, que creo que me la voy a adjudicar al día de mañana, también a mis hijos ponérsela”.

Rob Delion

Roberto, conocido como Rob Delion, tiene 39 años y es de León. Se ha presentado al quinto programa de audiciones porque tiene claro que “mi pasión es la música, pero no he tenido muchísimas oportunidades”. Lleva en el mundo de la música des de que era pequeño, y aunque “nunca he dejado de componer”, confiesa que “ha sido imposible hasta ahora, compatibilizar la paternidad, el trabajo y la música”.

Pero ahora ha llegado su momento, y lo ha hecho en el escenario de Got Talent España versionando Yesterday de The Beatles, con lo que se ha llevado los tres síes.

Elsa Tortonda

Elsa Tortonda tiene 16 años y es de un pueblo de Badajoz. Se ha presentado al escenario porque “quiero demostrarle a todo el mundo, y demostrarme a mí misma, que quizá la música también puede que sea para mí”, junto a su piano.

Tiene claro que su sueño es “vivir aquí, encima de un escenario. Dedicarme a la música y disfrutarlo”. Y está a un paso más por conseguirlo. Después de provocar lágrimas a Edurne y algunas palabras como las de Dani Martínez:  “sobran las palabras”, ha conseguido hacerse con un pase de oro conjunto.

Un pase de oro que ha conseguido con su actuación, que ha dedicado a su familia, porque “para mí, mi familia lo es todo”, y es que “si no es por ellos, no estoy aquí”.

Álamo

Álamo, con 48 y su propio micro, un candelabro al que llama su “micrófono del éxito”, viene a pisar el escenario des de San Fernando (Cádiz) porque “quería rendir un homenaje a mi amiga Rocía Jurado”, su maestra, su amiga, como una madre.

Lo hace interpretando Como una ola, de Rocío Jurado, a voz, piano y baile. Actuación que se lleva los síes de Dani Martínez y Risto Mejide.