Doctor Prats vuelve a los escenarios despúes del parón por la Covid-19 en el festival Cruïlla XXS, en un concierto lleno de energía.

¡Doctor Prats ha vuelto a los escenarios con más fuerza que nunca! El grupo catalán celebraba su regreso a los escenarios ofreciendo un concierto lleno de energía y sentimiento. El publico de Barcelona arropó al grupo de Tarrasa bailando y cantando todas las canciones.

Las puertas se abrieron a las 20:00h de la tarde, ante una majestuosa puesta de sol. Poco a poco se fue llenando el Escenario Estrella Damm, ubicado en la Anella Olímpica.

Un repertorio completo

Pudimos disfrutar de la gran mayoría de temas de su último álbum Venim de lluny, pero también de algunos más antiguos pero míticos, como No t’encantis Sona, temas que el público sigue pidiendo en cada concierto. Además nos sorprendieron con Stay Homauna de las canciones revelación de la cuarentena, del nuevo grupo Stay Homas, del cual Guillem Boltó, cantante de Doctor Prats, forma parte. También disfrutamos de sus covers de Cielito Lindo Con un poco de azúcar, dos clásicos.

Ramón Figueras durante el concierto de Doctor Prats en el Cruïlla XXS. | Fuente: Alèxia Camó
Ramón Figueras durante el concierto de Doctor Prats en el Cruïlla XXS. | Fuente: Alèxia Camó

Una noche llena de homenajes y risas

«Esto nos tiene que recordar de donde venimos». Así, Mark-e Riera, cantante y guitarrista del grupo, hacía un recordatorio  a todo el público de lo más importante que nos ha enseñado esta situación. Además hubo un tributo a los sanitarios con la canción Sona: «Queremos dedicarlo a los que están debajo de los escenarios, los que aún siguen luchando, sin ellos hubiese sido un desastre».

Además, los presos políticos catalanes también estuvieron presentes, con una pequeña frase a modo de recordario. «Aún hay gente en la cárcel, que solo el pueblo decida lo que quiera el pueblo».

Tampoco faltaron las bromas con el público, con el que a pesar de la situación peculiar, conectaron enseguida. A pesar de no poder realizar una de sus bromas más recurrentes, quitarse las camisetas con la canción No t’encantis, realizaron un baile con las mascarillas en el aire, ya que en todo momento se respetaron las distancias y las normas de seguridad.

Un ambiente inmejorable

A pesar de las circunstancias, que según los artistas no es nada parecida a lo que están acostumbrados, el ambiente fue muy agradable. Una puesta de sol que poco a poco dejó paso a la noche, un público entregado y unos artistas con ganas de pasarlo bien fueron los ingredientes perfectos para una noche mágica. «Con este paisaje y este ambiente, es uno de los mejores conciertos que hemos hecho nunca», aseguraba el grupo agradeciendo a todos los presentes su asistencia y a la organización haberlo hecho posible.

Doctor Prats durante su concierto en el Cruïlla XXS. | Fuente: Alèxia Camó
Doctor Prats durante su concierto en el Cruïlla XXS. | Fuente: Alèxia Camó

Pocos conciertos previstos este 2020

Empiezan el verano con fuerza, pero ellos mismos anunciaron que este año como mucho darían unos cinco o seis conciertos. Aunque parece que la situación mejora, ellos mismos aseguraban que aún hay mucho trabajo por hacer, y que lo más probable es que su vuelta completa a los escenarios sea en 2021, aunque este año tampoco dejarán al público sin espectáculo.

Más noches para disfrutar

el concierto de Doctor Prats fue una noche mágica e inolvidable, llena de alegría. Esto no se ha acabado aún, ¡hay mucho del Festival Cruïlla XXS por delante con grandes artistas! Más información aquí.