El festival Primavera Sound ha mantenido a algunos artistas como The Strokes o C-Tangana en el cartel de su próxima edición, que cuenta con novedades como Doja Cat o Gorillaz.

La situación actual derivada de la pandemia ha provocado la cancelación o el aplazamiento de festivales y conciertos. Es el caso del Primavera Sound, que este año celebraba su 20 aniversario, y que finalmente tendrá lugar entre el 2 y el 6 de junio del año que viene.

Desde la organización se ha hecho todo lo posible para mantenerse fieles al line-up de la edición pospuesta, como se puede ver en el cartel oficial ya publicado. C-Tangana, Bad Bunny, Massive Attack o Tyler, The Creator son algunos de los artistas que han prometido volver el año que viene. Lana del Rey ha sido una de las que más ha echado de menos el público: no participará en la próxima edición. Algunas caras nuevas, en cambio, han sido celebradas. Ha sido el caso de la banda británica Gorillaz o de la artista catalana Bad Gyal.

Facilidades a los asistentes

Desde que el pasado 11 de mayo se confirmase el aplazamiento del 20 aniversario del Primavera Sound, el festival prometió facilitar la devolución o el cambio de entradas. Los abonos ya comprados servirán para la próxima edición, y contarán con beneficios especiales. Además, todos aquellos que no puedan acudir a las nuevas fechas del festival, ya tienen la posibilidad de solicitar un reembolso. Los que cuentan con entradas de un solo día tienen la posibilidad de cambiar el día de asistencia, o incluso pagar la diferencia y cambiarla por un abono completo.

El abono completo ya se puede comprar en la página web del Primavera Sound. Las entradas de un solo día estarán disponibles a partir de las 11 de la mañana del jueves 11 de junio.

Música en vivo en tiempos de coronavirus

A pesar de la cancelación del festival Primavera Sound, la música no cesa. Desde la organización del festival se ha promovido el proyecto Nits del Fòrum, que contará con más de 70 conciertos desde finales de junio hasta mediados de septiembre en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Es un proyecto que quiere ser transversal, por lo que acoge muchos estilos y promotores diversos, entre los que ya se encuentran otras propuestas culturales como Caníbal, de la Sala Apolo, o Churros con Chocolate.

Los conciertos de las Nits del Primavera cuentan con la participación de artistas ya presentes en su cartel de aniversario, como Carolina Durante o Amaia, que actuarán el 21 de agosto y el 12 de septiembre, respectivamente. También actuarán otras bandas del panorama indie nacional, como Cariño o Dorian.

Los conciertos contarán con aforo limitado y asientos numerados, por tal de respetar las medidas de seguridad derivadas de la crisis sanitaria. Serán al aire libre y se celebrarán durante el atardecer. Además, no solo ofrecerán música en vivo: también coctelería, gastronomía y sesiones de dj’s entretendrán al público tanto antes como después de los conciertos.

Con artistas aún por confirmar, el Nits del Primavera se convierte en la principal apuesta por la música en vivo en Barcelona de este verano atípico. Las entradas ya pueden comprarse en DICE. ¡Corred, que vuelan!