Hugo G lanza ‘Turista’ y se gana el hueco en las personas para hacernos sentir su nuevo sencillo, así lo hemos hablado.

“¿Cuántos hemos sido turistas en la vida de otras personas?”, así presentaba Hugo G la portada y la fecha de su próximo sencillo. Hoy hablamos con el artista sobre su nuevo tema, lo que se viene, algunos símbolos del videoclip ¡y más!

Así habla el ‘Turista’

Tal y como ya comentó el cantante en sus redes, ‘Turista’ es una canción que habla de entrar en la vida de otras personas. “El mensaje que llevamos: todos somos turistas en la vida de otra persona”, ha dicho el cantante para El Foco.

Un tema que sin duda es una canción bailable, con la que escuchas y te mueves sin darte cuenta, pero también es un tema con el que sentirse identificado.

Ser turistas de alguien, y ver que “si te vas mañana, vas a querer volver”, marcar y que te marquen, personas que “te acompaño todo el viaje”, aunque en principio “sé que estás de visita”; son algunos versos que dice la canción.

Aunque la canción se puede aplicar a cualquier persona, “de hecho en si el concepto de Turista es un mensaje que viene mandado para mi directamente. Yo perdí a mi padre hace un año, en diciembre se cumple el año completamente, y de hecho fui la última persona que lo vio con vida, así que yo sentí que perdí muchos momentos, muchas cosas por no darme cuenta de que un día u otro, esa persona no va a estar en tu lado”

 

Un videoclip lleno de significados

La canción cuenta con un videoclip que a ojo podemos ver como liga a la perfección el mensaje con las imágenes, pero también hay pequeños símbolos que puede que no se descifran en mirarlo solo una vez.

Una secuencia de imágenes que salieron más tarde que la canción “para darle un poco de movimiento en la canción primero, para que la gente vaya refrescando”, palabras del cantante para El Foco.

El videoclip empieza con una pareja pintando sus respectivos cuadros, donde aquí podemos encontrar un primer y bonito símbolo hacia su familia. “El pintar es como la actividad que yo realizo con mi familia los domingos”, un guiño muy bonito hacia su familia con la que “muchas veces no apreciamos el tiempo que pasamos en familia”, y así ha querido recordarlos.

Cuya pareja de camino a un evento muy especial, tiene un final poco feliz. El motivo el cual la trágica noticia pasa en este momento es para “dar el mensaje de una forma fría, para que la gente quede más impactada”. Aún así, vuelve a ver la persona de un modo distinto porque “ahí vienen los recuerdos”.

Finalmente, podemos ver otro símbolo en el marco encima de la cama: un corazón dentro de la casilla del “si”. “El corazoncito viene prácticamente de la conexión de videoclips anteriores”.

Con lo que nos muestra que todo puede terminar, y que hay que aprovechar el momento de ser turistas. “Podría pasarle a cualquiera y yo creo que todos tenemos que apreciar lo que tenemos al lado”.

El gran equipo que lleva detrás

Como todo tema, una canción de casi tres minutos, conlleva mucho trabajo y personal. “Ellos son parte de mi equipo de composición. Me siento muy cómodo trabajando juntos”.

El nuevo tema de Hugo, está compuesta por Tamy Ariela, Diego Mercado (Dimelo Market), Fernando Avila (Ray Vila) y el mismo Hugo G. Un equipo con el que “vamos creciendo juntos”.

 Con una producción de Antian Rose y un máster y mezcla de Sherman, obtenemos una mezcla perfecta para poder disfrutar de Turista, el tema que tiene un poco de Perú y de Colombia. “La combinación de Antian y Sherman me parece espectacular, a mi me encanta mucho”.