Este lema es la clave para denunciar la violencia machista durante la cuarentena.

Mascarilla-19 es una campaña de protección a las mujeres víctimas de violencia de género que se puso en marcha al inicio de la cuarentena. Este protocolo, ideado por el Instituto Canario de Igualdad (ICI), permite que aquellas mujeres que hayan sido agredidas puedan solicitar auxilio en las farmacias. A día de hoy, y según los datos aportados esta semana por el Consejo General de Farmaceúticos, ya son más de 16.000 las farmacias que en España se han unido a esta campaña.

La letra de la Conmigo, una de las canciones más famosas de la cordobesa India Martínez, recitada conjuntamente por la artista junto a numerosos compañeros de profesión está siendo protagonista en redes sociales durante estos días.

En el nuevo video promocional de la campaña Mascarilla-19 aparecen los siguientes artistas: Vanesa MartínLuis Cepeda, Sebastián Yatra, Aitana, David Bisbal, Pastora Soler, Tini Stoessel, Carlos RiveraMónica Naranjo, Omar Montes, Rozalén, Luis Fonsi y Pablo Alborán. Todos ellos unidos por una causa común: su apoyo a la lucha contra la violencia de género, y más en estos días tan complicados, en los que las víctimas tienenque convivir con sus agresores.

A través de una nota difundida por su discográfica, India Martínez ha explicado que “conmigo, no es una composición creada específicamente contra la violencia de género, pero una canción puede decir muchas cosas, y en este caso habla de empoderar a la mujer, de darle fuerza ante los reveses de la vida, porque a través de la música, el mensaje llega mejor”. Y es que tal y como dicen algunos versos de la canción, “el miedo es mi único testigo, pero hoy me toca pelear”.

El vídeo ha sido diseñado por la discográfica Sony España, quien ha compartido la campaña con sus oficinas del resto del mundo para que cada país pueda apoyar también a esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *