Este tercer adelanto es en catalán, una canción que refleja los orígenes de La Pegatina. Con La Guspira una rumba que consigue levantarnos de la silla para movernos sin parar.

La Guspira significa chispa y habla sobre cuándo se termina la chispa en una relación, cuando las cosas ya no fluyen. Pero le transmiten un punto de vista alegre y rumbero, porque cuando una puerta se cierra, se abren mil ventanas. 

«M’estirava de la pell, per evitar-se aquell adéu» (me estiraba de la piel, para evitarse aquél adiós), ¿cuántas veces hemos evitado por todas las vías posibles ese adiós con esa persona tan querida? A veces toca ser valiente y hacerlo, aunque no nos salga un adiós, ni que sea un «que te vaya bien».

La Pegatina ha presenciado el estreno para compartir las sensaciones y opiniones con sus seguidores. Pero una vez más, dejan el listón muy alto porque La Guspira es un temazo y este verano sonará en bucle hasta que nos la aprendamos entera. Esta canción puede recordar a los orígenes del grupo pero han añadido todos los aprendizajes a lo largo de su trayectoria.

Los seguidores de La Pegatina echábamos de menos una canción en catalán cómo La Guspira. La típica con la que bailas hasta quedarte sin aire y tienes una sonrisa de oreja a oreja durante los tres minutos de canción.

«Sóc un àngel de la guarda, sóc persona de pau la calma t’encomano i no busco enrenou» (soy un ángel de la guarda, soy persona de paz la calma te encomiendo y no busco ajetreo). Nunca es fácil terminar la relación con alguien a quién quieres y siempre que se pueda, es importante terminar bien. Este es uno de los mensajes que transmite La Guspira. Una canción que se hace corta de lo mucho que disfrutas escuchándola.

La portada de La Guspira está hecha y diseñada por Steve Simpson, igual que Como se hacen las flores y Darle la vuelta, los dos adelantos del nuevo disco de La Pegatina. Darle la vuelta da nombre al nuevo disco del grupo que saldrá en septiembre, dentro de unas semanas. El disco también está diseñado por Steve.

Próximos conciertos

La Pegatina ya ha anunciado fechas de conciertos dónde presentaran Darle la vuelta, su nuevo disco. El primer concierto será el 10 de octubre en la Sala Multiusos de Zaragoza, el 24 de octubre en la Sala Coliseum de A Coruña, el 31 de octubre en el WiZink Center de Madrid y el 7 de noviembre en la Sala Bec de Bilbao. Podéis comprar las entradas en su página web.