El artista presenta su nuevo single, pura poesía magnética que es un adelanto del cuarto álbum que ya tiene grabado.

Escuchar Mariposa es quedarse fascinado, sentirse atrapado por ese aleteo musical que deja a su paso una energía magnética. Es imposible escuchar solamente una vez esta canción que acaba de estrenar Pablo López porque tiene algo tan especial que invita a reproducirla en bucle una y otra vez… Tiene el alma de un artista completo que, con una enorme humildad y generosidad, plasma su mejor esencia en cada composición.

Y es que con este nuevo tema, como era de esperar, Pablo lo ha logrado de nuevo: ha vuelto a hacer magia con su voz y su piano y ha creado una nueva canción maravillosa que ha estrenado este 1 de mayo en pleno confinamiento.

Además, el videoclip de Mariposa es de una gran calidad y en él aparece el actor Eduardo Rosa. ¡Os recomendamos que lo veáis, es realmente muy bueno!

Gran expectación

Durante estas últimas semanas, el malagueño nos ha ido dejando miguitas de pan por el camino como adelanto de esta canción. El 16 de abril interpretó por primera vez un trozo del tema en exclusiva desde el piano de su casa durante la entrevista que le hicieron en el programa El Hormiguero. A partir de ahí se dedicó a dejarnos breves frases e imágenes cargadas de valor en sus redes sociales como aperitivo del estreno oficial del tema.

Precisamente el pasado día 30 de abril, una hora antes de que se publicara el videoclip con la canción íntegra a medianoche, Pablonos dejaba en su Instagram el mensaje “61320 horas después sigo contándome lo mismo. VI=MARIPOSA”, haciendo referencia a que se cumplen ya siete años de la publicación deVi, su primer y exitoso single de lanzamiento. Además, con su habitual naturalidad, el artista ha dejado claro que sigue siendo el mismo y que sigue teniendo los pies en la tierra.

https://www.instagram.com/p/B_nnYn_Kknb/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

A lo largo de estos últimos días de espera, los fans del malagueño hemos observado fascinados el aleteo de esa Mariposa de colores por una ventana que se abre al mundo real. Tenemos que darle las gracias a Pablo por regalarnos la ilusión de viajar a la libertad con su música, esa libertad tan añorada y deseada estos días desde nuestros hogares.

Letra insuperable

Tal y como ha explicado Pablo en redes sociales y en las entrevistas que ha concedido a varios medios, el título del nuevo single hace referencia a lo efímera que es la belleza y la perfección simétrica de una mariposa.

En este sentido, el artista cree que a veces se nos presupone y se nos exige ser perfectos pero eso es peligroso porque los seres humanos tenemos que cometer errores y tropezarnos para durar más, ya que la vida de la mariposa dura poco: “Prefiero pisar el suelo y no ser tan perfecto pero poder acercarme a la perfección más bonita que hay, que es el amor. Y el amor está en el suelo. Soy más polilla que mariposa”.

Ante la profundidad de estas declaraciones tan poéticas, solamente podemos caer rendidos ante la magia de la canción de Pablo, quien prefiere hacer camino al andar que revolotear como dicen sus versos: “No quiero ese alma de papel, ni aquellas alas rotas que me regalaste / Y cómo puedo descansar si mi cuerpo es todo alas / No quiero ser la mariposa, que el suelo tiene mucho más de mí”.

Interpretada con un tono desgarrado desde su excepcional sensibilidad, la letra del single nos toca fibras muy profundas con verdades contundentes y fuertes, que son lo contrario a la aparente fragilidad de una mariposa.

Exclusiva: ¡nuevo álbum ya preparado!

El cantautor y músico malagueño había compuesto y terminado Mariposa justo un día antes del inicio del estado de alarma sanitaria, pero necesitó dejar reposar el tema un mes hasta escucharlo de nuevo y decidir publicarlo.

Todo este misterio y espera ha valido mucho la pena porque el tema está generando emociones muy positivas y porque… ¡Pablo ha confesado que es una de las canciones del nuevo disco que ya está grabado!

Además, ha desvelado el título de ese cuarto álbum, se llamará Unikornio, once millones de versos después de ti, que recuerda al título de su primer trabajo, Once historias y un piano.

Está claro que el malagueño se supera en cada composición y en este nuevo disco ha explicado que ha realizado un trabajo más autoexigente por cariño a sus fans: “Es un camino en el que me he dedicado a perseguir unikornios, que son cada una de las canciones. Lo he dividido en dos movimientos, que tienen dos partes y cada parte tiene cinco canciones. Mariposa es la primera de la segunda parte porque es el momento del cambio en el que te planteas cambiar para durar más. Además, hay un tema llamado Unikornio que cierra el disco, es el epílogo”.

¡Nos hemos quedado encantados al saber que el disco ya está listo! Ahora solamente falta que la situación sanitaria mejore y que Pablo nos pueda presentar todos sus temas en directo en esa gira cuyos conciertos se han ido aplazando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *