La Santa Market abre sus puertas para dar comienzo a su 4ª edición. Una bienvenida con un buen ambiente y una bonita puesta de sol, ha dado más de una hora para poder disfrutar del espacio Privé Las Palmeras, que acogerá a los cuatro conciertos del Unplugged Music Festival.

“Somos gente dura, siempre nos hemos salido con la nuestra, y lucharemos hasta el último minuto”, estas han sido algunas de las palabras del organizador de ‘La Santa Market’, quien además ha añadido que el personal llevaba des de las seis de la mañana preparando la apertura de puertas. “Son tiempos complicados, creo que tenemos que oferir la oportunidad del ocio, las amistades, las relaciones…, y en tiempos difíciles, tenemos que intentar sonreír, y hacer sonreír”.

Llevan des del 14 de marzo con esperanza y organizando la cuarta edición de ‘La Santa Market’, y “no hubiera sido posible si no hubiera tenido un equipo de personas incondicionales”. Además, el Ayuntamiento de Santa Cristina también ha sido colaborador, y todos sus miembros han apoyado el proyecto del Empordà.

“Todo lo que se hace aquí, se hace con un amor que no os podéis imaginar”, concluye antes de dar las gracias a todo su equipo, y a todos los operadores que han apostado por La Santa Market. “Haremos todo lo posible para hacerlo lo mejor posible”.

Acto de bienvenida a cargo de la organización de 'La Santa Market'. | Fuente: Alèxia Camó
Acto de bienvenida a cargo de la organización de ‘La Santa Market’. | Fuente: Alèxia Camó

La marca de Empordà y de La Santa van ligados. Una marca de valores, de calidad y de turismo, entre otros. “Una serie de aromas que ligaban perfectamente”.

“Ahora también depende un poco de nosotros, los visitantes, que tengamos la suficiente responsabilidad y no bajemos la guardia. Para que podamos seguir abiertos todo el verano, porque la salud es importante, y la salud económica también”, pide Xavi Dilme. Pide eliminar las pequeñas competencias de establecimientos, y poder colaborar entre todos.

“Sólo puedo hacer que felicitaros, desearos suerte este año, y que el año que viene nos podamos encontrar aquí con una normalidad más normal”, ha concluido el vicepresidente del consejo comarcal.

El vicepresidente comarcal Xavi Dilme asistió a la inauguración de 'La Santa Market'. | Fuente: Alèxia Camó
El vicepresidente comarcal Xavi Dilme asistió a la inauguración de ‘La Santa Market’. | Fuente: Alèxia Camó

La espectacular gastronomía

Un agradable tiempo con esas grandes palabras escuchadas con admiración, y con una comida espectacular. Un poco de salado con jamón, varias tapas y una muy rica cheesecake, han sido disfrutados por los paladares de la gente. Una comida de calidad de la mano de una gran chef, que proviene, ni más ni menos, del Basque Culinary Center.

Uno de los productos estrella de la inauguración fueron las tartas de queso. | Fuente: Alèxia Camó
Uno de los productos estrella de la inauguración fueron las tartas de queso. | Fuente: Alèxia Camó

La comida ha ido acompañada de unos agradables vinos de la mano de Royal Bliss, de un estupendo cava Vilarnau, y de todos los refrescos servidos en la barra.

Todos los trabajadores llevaron mascarillas y tomaron todas las medidas de seguridad. | Fuente: Alèxia Camó
Todos los trabajadores llevaron mascarillas y tomaron todas las medidas de seguridad. | Fuente: Alèxia Camó

Música en directo: DJ Noah y Jessica Mellado

 El evento ha optado por un buen ambiente musical. Primeramente, música agradable de ambiente de la mano de DJ Noah (@djnoahofficial) que ha animado a los allí presentes.

DJ Noah tocando música en su stand. | Fuente: Alèxia Camó
DJ Noah tocando música en su stand. | Fuente: Alèxia Camó

Para terminar y acompañar la puesta del sol, ha sido la cantautora de Olot quien se ha encargado de dar ambiente musical. Jessica Mellado (@jessicamellado), que ya cuenta con 3 cds, ha hecho una variación de canciones originales como La luna y Guárdame el silencio, y con algunas versiones como Insurrección y No dudaría.

Jessica Mellano puso el broche final a la brillante inauguración del evento. | Fuente: Alèxia Camó
Jessica Mellano puso el broche final a la brillante inauguración del evento. | Fuente: Alèxia Camó

La Santa Market ya está preparada para acoger a Manu Guix, Sofia Ellar, Cepeda y Blaumut bajo las estrellas, y aquí, en El Foco, estamos listos para poder disfrutar de su música.