Ya conocemos a los nominados de la 24º edición de los Latin Grammy, que se celebrarán el 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla

Aunque son los artistas colombianos los que han arrasado en número de nominaciones, los españoles no se quedan atrás. El malagueño Pablo Alborán destaca entre los más nominados de la 24º edición con cinco nominaciones, entre ellas a mejor Álbum del año o Mejor Álbum vocal pop.

Al ser la primera vez que se celebra este certamen en España y después del éxito del año anterior de Rosalía con ‘Motomami’ los cantantes españoles han venido para arrasar. ¡Os dejamos un resumen de las nominaciones más importantes del panorama musical español!

Rosalía

Hablando del éxito del año pasado de la catalana, que la convirtió en una de las españolas con más Grammy a sus espaldas, su única nominación este año a los fans les ha sabido a poco. Su canción ‘Despechá’ está nominada a Mejor Grabación del Año, donde compite con la ‘BZRP Music Session’ de Shakira o ‘Mientras me curo del cora’ de Karol G.

Lo que ha sorprendido es no tener ninguna nominación del EP ‘RR’ que sacó con su expareja Rauw Alejandro, pero no se sabe si el motivo es simplemente que la pareja decidió no presentar ese material a los Latin Grammy.

Pablo Alborán

Como contábamos antes, el malagueño ha sido el español que más a triunfado en las nominaciones, ya que opta a ganar ni más ni menos que ¡cinco categorías!

Su álbum ‘La cu4rta hoja’ puede ganar a Álbum del año y Mejor álbum pop. Su canción ‘Amigos’, junto a Maria Becerra podría ser la Canción del año, ‘Carretera y Manta’ la Mejor Grabación del Año y ‘Contigo’, la colaboración con Sebastián Yatra, podría ganar a la Mejor canción pop.

¿Quieres saber más sobre los nominados a los Latin Grammy? ¡Conoce más aquí!