Operación Triunfo, el famoso talent español, vuelve a Madrid para la última parada de su gira de castings. Después de un verano por España, la capital española cierra la lista de aspirantes antes de la fase final

Después de tres años de parón, Operación Triunfo, uno de los formatos más queridos de la televisión, vuelve con una nueva edición. En esta ocasión, el programa no se emitirá en Televisión Española, como estábamos acostumbrados, sino que, saltará a la plataforma de pago Prime Video.

Ante el inminente estreno, durante este verano y parte del mes de septiembre ha tenido lugar la gira de casting por múltiples puntos de la geografía española. Empezando en Barcelona, pasando por Zaragoza, Santiago, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Málaga, con punto final en la capital del país.

Por el momento, son pocas las cosas que conocemos sobre el regreso del formato. Sin embargo, poco a poco se han ido descubriendo algunos datos que han sorprendido y agradado al público. Ya sabemos que Chenoa, la que fue una de las concursantes favoritas de OT1, presentará esta edición del talent, sustituyendo la figura de Roberto Leal, quien fue presentador del formato en las 3 pasadas ediciones. De la misma manera, ya conocemos algunas de las caras que integrarán el equipo de profesores de la Academia. Mamen Márquez, Manu Guix y Vicky Gómez volverán a estar presentes en Terrasa. Junto a ellos, destaca el fichaje de Abril Zamora, como nueva profesora de interpretación. Por supuesto, tampoco faltará la figura de Noemí Galera como directora de la Academia.

Madrid, la última parada del casting

Como era de esperar, Madrid batió récord de asistencia en comparación al resto de ciudades españolas por donde ya ha pasado el casting. En total, 3048 personas hicieron fila para ser escuchados por el equipo de Operación Triunfo. De estos, solo 84 personas obtuvieron la pegatina que les proporcionó un billete hasta la fase 2, que se celebró al día siguiente. El primero de los ‘sí’ llegó pronto. La primera persona que cantó en la fila de Noemí Galera fue el primero de la capital en conseguir el valioso premio. Sin embargo, el ritmo fue frenando y las pegatinas fueron saliendo a cuentagotas. Más de 10 horas donde, poco a poco, muchos pasaron por la prueba después de esperar grandes ratos de cola.

Mucha gente que enamora

Antes del inicio del casting de Madrid, Noemí Galera atendió a los compañeros de la prensa para contestar las grandes dudas que surgen. La directora de la Academia no dudó en afirmar que: «ya han encontrado muchas voces que les han enamorado. Siempre hay algunos que sorprenden de forma especial». También, ha añadido que: «la gente viene con muchas ganas después del parón de 3 años. Hay gente que ha llegado a presentarse en más de 3 ciudades». Noemí ha querido reflexionar sobre el hecho de que muchos de los aspirantes a concursantes de OT2023, a penas habían nacido en el inicio de este formato. La mayoría son gente nacida a partir de los 2000. Y, sin duda, eso emociona enormemente al equipo de profesores. Sobre estos, también se ha añadido que los profesores «están muy ilusionados por el regreso a la Academia. Ha pasado tiempo y ya hay muchas ganas».

El próximo 3 de octubre comenzará la última ronda de castings y, por tanto, la elección de los aspirantes que formarán parte de la gala 0 de OT2023.

 

Previous post Quevedo, Rosalía y Pablo Álboran entre los españoles nominados a los Latin Grammys 2023
Next post Alba Reche y Acedera darán un concierto gratuito de la mano de Miravia