Sabela Ramil, Marta Sango, Belén Aguilera, Noelia Franco, Bely Basarte, Alba Reche y Anaju unidas en una Listening and Support Party muy especial.

El mundo de la música está lleno de mujeres talentosas que llenan nuestro día a día con canciones. Es por este motivo que, esta vez, nos toca a nosotros (medios digitales y fans), darles voz (más aún si cabe) y celebrar una Listening & Support Party muy especial formada por 7 artistas femeninas.

Para ello, varios medios digitales y clubs de fans nos hemos reunido en esta labor para difundir cultura y hacerlo de una manera amena y muy especial ¡Este sábado a las 21h tenemos una cita!

Además, como sabemos que eres exigente, te dejamos a continuación una serie de curiosidades sobre cada una de las artistas que conforman este #EllasVol1.

Alba Reche

Sabela Ramil, Marta Sango, Belén Aguilera, Noelia Franco, Bely Basarte, Alba Reche y Anaju unidas en una Listening and Support Party muy especial.
Alba Reche durante la sesión de fotos de un medio digital. | Fuente: Twitter

Nacida en Valencia y con apenas 22 años de edad, la cantante se encuentra inmersa en su gira Quimera Tour. Se trata de su primera gira acústica, que pasará por ciudades como Malaga, Gijón, Madrid y Valencia próximamente.

La artista ya ha adelantado que su próximo EP está casi listo y que, además, está aprendiendo a tocar la percusión para próximos conciertos (como ya demostró sobre el escenario del Cruilla XXS en Barcelona).

Antes del EP ya mencionado, la valenciana ha prometido también un pre single. Por otro lado, a pesar de no ser single, ya conocemos El Desearme: “Te encuentro, pero no sé a quién veo. ¿Alguna vez quisiste hablar?…

Curiosidades de la artista

  • Hace poco ha adoptado una nueva gatita, Luisa, que es ahora la hermana de Queen.
  • Ha estado pintando mucho esta cuarentena, ya que tiene un proyecto de merchandaising entre manos.
  • También durante la cuarentena, Alba estuvo realizando un voluntariado en la Cruz Roja de Elche.

Anaju

Sabela Ramil, Marta Sango, Belén Aguilera, Noelia Franco, Bely Basarte, Alba Reche y Anaju unidas en una Listening and Support Party muy especial.
Anaju durante el photoshoot de los finalistas de OT2020. | Fuente: José Irún

Ana Julieta Calavia, o Anaju como la llaman sus amigos y seguidores, es una cantante Turolense recién salida del programa Operación Triunfo 2020. Durante su paso por el talent, tuvo la oportunidad de estrenar su single Me Iré, el cual cuenta ya con 1,6 millones de reproducciones en YouTube.

Hace poco cerró la etapa OT con sus 15 compañeros en el Wizink Center de Madrid, donde cantó algunas canciones emblemáticas de su paso como Tusa.

Algunos de sus fans más fieles piden por redes sociales que la artista saque Rota, canción que tiene guardada en un cajón y que es muy especial para ella.

Curiosidades de la artista

  • Es diseñadora gráfica
  • Ella misma ha diseñado la portada de su single junto a Dídac Pérez
  • Participaba en un coro “Cor 418”
  • Su single Me Iré está escrito por ella y producido por Vonzo.

Belén Aguilera

Belén Aguilera posando para su Instagram. | Fuente: @belenaguilera
Belén Aguilera posando para su Instagram. | Fuente: @belenaguilera

Belén Aguilera es una artista catalana que se dio a conocer por subir covers de canciones conocidas a sus redes sociales y por ser telonera en el concierto del Bernabéu de Operación Triunfo 2017.

Recientemente ha lanzado su primer disco Como Ves, No Siempre He Sido Mía, con canciones como Mía, Tu Piel o Republicanas.

Además, la artista tiene varias colaboraciones en temas como Tus Monstruos con Raoul Vázquez o Jaque al Rey con Edurne. Hace un año fichó con Must Producciones, con quienes sacó su primer EP Dormida. En septiembre empieza su nueva gira que pasará por 10 ciudades de España.

Curiosidades sobre la artista

  • Nació en Mataró (Barcelona)
  • La artista participó en una de las ediciones de La Voz.
  • La canción T’estimo va dedicada a sus amigas.
  • El año pasado se mudó a Madrid para poder continuar con la música.

Sabela Ramil

Sabela en la sesión de fotos para El Periódico. | Fuente: Ferran Nadeu
Sabela en la sesión de fotos para El Periódico. | Fuente: Ferran Nadeu

Sabela Ramil es una cantante y compositora procedente de Bravos (Ourol), conocida por su paso por Operación Triunfo 2018, donde se coronó como cuarta clasificada.

La artista lleva pegada a la música desde muy temprana edad y con apenas seis años comenzó en la escuela de gaitas. Más adelante, hacia los ocho años, empezó en el conservatorio. A los 16 años empezó con el grupo Muxarega.

Además de su pasión por la música, también es terapeuta ocupacional y musicoterapeuta. Despedida es el título de su primer álbum, en el cual la artista volcó todo su tiempo y energía.

Curiosidades de la artista

  • Su videoclip Despedida se ha posicionado como el videoclip gallego más reproducido de YouTube.
  • Tiene un perro llamado Lolo
  • Toca el clarinete

Noelia Franco

Sabela Ramil, Marta Sango, Belén Aguilera, Noelia Franco, Bely Basarte, Alba Reche y Anaju unidas en una Listening and Support Party muy especial.
Posado oficial de Noelia para difusión en redes. | Fuente: @soynoeliafranco

Noelia Franco es una artista malagueña, también conocida tras su paso por Operación Triunfo 2018, donde tuvo un debut impecable con la actuación de River de Bishop Briggs. Además, la cantante fue elegida como primera favorita del concurso.

No obstante, este no fue el único concurso donde Noelia se presentó. Previamente lo hizo a La Voz, Factor X o Gana con tu voz, donde venció en la categoría de adultos. Además, cuenta con un canal de YouTube donde podemos encontrar otras muchas covers versionadas con su impecable voz.

En 2019 sacó su primer single En Ruinas, producido por Jacobo Calderón. La canción va acompañada de un videoclip, donde Fran Hilarión figura como bailarín y hace referencia al mito de Perséfone.

La artista ya está preparando su segundo single, que llevará por nombre Solo Uno Más.

Curiosidades de la artista

  • Noelia fue eliminada en la gala 6 de Operación Triunfo con un reñido porcentaje contra Marilia Monzón
  • La cantante es muy fan de Nick Jonas y Demi Lovato.
  • Formó parte de una orquesta y de un coro de Gospel
  • En Ruinas ya supera el millón de reproducciones tanto en Spotify como en YouTube.

 

Marta Sango

Marta Sango en el festival de cine de Málaga 2019. | Fuente: Festival de cine de Málaga

Marta Sánchez Gómez, más conocida como Marta Sango, es una joven cantante de tan solo 20 años conocida también por su paso por Operación Triunfo 2018.

Desde muy pequeña tiene relación con el mundo de la música y es una apasionada de los años 80. Tras su paso por el programa, fue de las últimas en publicar single. Por Ti es una canción que refleja a la perfección la esencia de la malagueña y donde descubrimos toques ochenteros y un baile sencillo y pegadizo. “Es una canción llena de nostalgia, de colores y de intensidad”, explica la propia Marta.

Por otro lado, los Javis vieron el potencial de la joven y quisieron ficharla para el musical de La Llamada, en el Teatro Lara de Madrid.

Marta Sango ha demostrado a lo largo de estos dos intensos años que, quien no apuesta no gana, y ha decidido mantenerse fiel a su esencia. Actualmente prepara su próximo trabajo musical que verá la luz en los próximos meses.

Curiosidades de la artista

  • Marta tiene un cariño muy especial a su ciudad natal Torre del Mar.
  • Durante su paso por OT era habitual que la malagueña contara a sus compañeros lo que había soñado la noche anterior.
  • Actualmente colabora con NYX Cosmetics, una marca con productos muy coloridos.

 

Bely Basarte

Sabela Ramil, Marta Sango, Belén Aguilera, Noelia Franco, Bely Basarte, Alba Reche y Anaju unidas en una Listening and Support Party muy especial.
Bely Basarte posando para su Instagram. | Fuente: @belybasarte

Belén Basarte Mena, más conocida como Bely Basarte es una artista madrileña que empezó en YouTube versionando canciones y haciéndolas suyas. Destacaron también sus vídeos de ‘Cantando vuestras preguntas’.

A día de hoy cuenta con más de 525k de suscriptores y 700k de oyentes mensuales en Spotify.

Sacó su primer EP autoproducido llamado Si quieres, pierdes y, más adelante en 2018, su disco Desde mi otro cuarto. En la gira Al otro lado actuó en varios festivales como el Arenal Sound de Castellón o Les Arts en Valencia.

El 4 de septiembre estrena su segundo álbum llamado El camino que no me llevo a Roma, que cuenta con un sonido más electrónico que el anterior pero sin perder su esencia.

Curiosidades sobre la artista

  • Bely es una aficionada al Twich, donde ofrece desde pequeños conciertos hasta hace clases de cocina.
  • La cantante estudió administración y dirección de empresas.
  • A los 12 compuso su primera canción.