Cariño conquista Madrid con un concierto en la Riviera. Las jóvenes se han dejado querer en una de las salas más míticas de la capital por miles de fans. ¡Este fenómeno es imparable!

Eran las 20.00 de la tarde cuando los alrededores de La Riviera de Madrid lucían llenos hasta la bandera. Multitud de jóvenes, con destacada presencia femenina, se agolpaban junto a la puerta para conseguir ser las primeras en entrar. El grupo de chicas indie Cariño les había citado para despedir por todo lo alto el disco que les había acompañado todo 2022.

Cariño en La Riviera | Foto: Nab Scab

Una vez dentro, y pasada una hora exacta, se hizo el silencio. «¿Necesitas cariño?», resonaba por la sala segundos antes de que las jóvenes salieran a escena. Un fondo neón con el nombre del grupo y una gran flor hinchable abrazaban a las chicas mientras comenzaba Año de mierda. La gente les acompañaba cantando. Había ganas, muchas ganas.

«¿Cómo estáis? Esto es flipante», gritaba Paola intentando comprender la magnitud del concierto que estaba comenzando. Sin más pausa, siguió la música. 🙁, Mierda Seca o Souvenirs; algunas de sus primeras canciones, siguieron la fiesta. Saltos y gritos por doquier. Lo esperable de un concierto de las Cariño, diversión más que asegurada.

Son muchos los cantantes que han comenzado su camino haciendo covers de sus artistas más admirados y, este no iba a ser un caso diferente. Si hay una canción que puso a Cariño en el mapa esa fue la versión pop de Llorando en la limo de El Madrileno, C Tangana. Más tarde, las jóvenes pudieron juntarse con más personas a las que admiraban  e, incluso, han podido sacar canciones junto a ellas, como Modo avión junto a Natalia Lacunza o junto a Carolina Durante, quienes aparecieron de sorpresa en La Riviera para cantar junto a Cariño.

Cariño no es nada más ni nada menos que la unión de tres chicas: Paola, María y Alicia, y sus múltiples experiencias y reivindicaciones. Para ello, las canciones siempre son sus mejores aliadas. «Qué nadie os diga nunca cómo ser ni a quién amar. Qué la vida fluya», admitió María en un arrebato por dejar claro su mensaje. Al segundo, Bisexual empezó a sonar, a la que siguió Soy una perra.

A escasas semanas para la Navidad, las chicas quisieron aprovechar la oportunidad de adelantar las fiestas y sentir el calor de su público con el tema que dedicaron a esas fechas, X Navidad. Los saltos marcaron la recta final del concierto con la interpretación de Tamagochi, un tema que contó con la participación de Javiera Mena para su composición. Además, cómo signo de agradecimiento Lo que te quiero se extendió por la sala. Madrid quiere mucho a estas chicas y, aquí ha quedado demostrado.

La cita terminó con los brazos en alto y un público entregado a una canción que, ya sea por casualidad o sin ella, seguro que has escuchado. Si quieres, considerada un himno de las chicas, fue la encargada de cerrar una noche de ensueño en La Riviera.

Sin embargo y, como pasa en la mayoría de conciertos, siempre hay hueco para algo más. En este caso las chicas lo tenían fácil. Ellas mismas tienen una canción que se llama Bonus Trap que, evidentemente, tenía que ser la encargada de poner el punto y final a la cita haciendo ‘perrear’ a la capital. Además, Paola no se lo pensó y acabó entre el público.

Cariño es el presente y el futuro de la música indie española. Es el sentir de una generación acompañado de melodías que te acompañan. Lo que suena mientras te duchas, mientras vas en el metro o mientras cocinas. Es ese disco que te compras por gusto. Eso es Cariño.

Cariño en La Riviera | Foto: Nab Scab

Cariño sigue girando por España 

¿No quieres perderte la experiencia Cariño en directo? ¡Pues corre que, aún quedan algunas entradas! El trío de chicas recorrerán diferentes ciudades de la geografía española en lo que queda de año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por cariño (@cariniopop)