Carlos Higes y sus bailarines – Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe – ensayan por primera vez en el escenario de Eurovisión Junior. ¡Este domingo será la gran final del certamen infantil!

El Karen Demirchyan ha recibido este miércoles a Carlos Higes y sus bailarines -Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe- para realizar su primer ensayo de Señorita sobre el impresionante escenario en el que se celebrará el próximo 11 de diciembre la 20ª edición de Eurovisión Junior. Explosión de energía mediterránea, neón y baile para que Carlos brille en la final del certamen.

Una primera toma de contacto que ha dejado muy buenas sensaciones y en la que se ha podido ver al joven artista valenciano y a su cuerpo de baile vestidos completamente de blanco, con un concepto boyband, en una puesta en escena creada por la austriaca Marie-Sophie Kreissl, al igual que la de Levi Díaz.

Ensayo de Carlos Higes | Fuente: RTVE

Sobre el vestuario elegido para la actuación, Raúl Amor, estilista de RTVE, ha explicado la elección del color blanco: “Es monocromático porque con los fondos elegidos el blanco es el que mejor les hace destacar. Dentro de los blancos, he usado distintos materiales que refractan la luz de manera diferente y dan textura y capas. Además, todos llevan detalles metálicos en color plata para dar un rollo más festivo dentro de lo urbano que es el look”. Aunque todos llevan pantalones muy similares, en la parte superior se diferencian porque “cada uno tiene su personalidad”: unos son más presumidos, otros más deportivos… Cada uno refleja un poco cómo son y las cosas que les gustan”.

From Valencia to Yerevan

Una parte muy importante de la puesta en escena es la coreografía, creada por la coreógrafa Vicky Gómez. Además del challenge del estribillo que se ha hecho viral en redes sociales, la enérgica coreografía muestra a un Carlos con más actitud que nunca ya que ha experimentado una excelente evolución en su faceta como bailarín que impactará a los espectadores.

“Me ha encantado. Me lo he pasado súper bien. En el primer pase estaba un poco más nervioso, pero es normal, y luego me he ido adaptando. Y el tercero ha sido el mejor. He seguido los consejos de Natalia Calderón: he sonreído más y lo hemos disfrutado”, ha contado el joven nada más bajar del escenario, del que se ha quedado impresionado.

Ensayo de Carlos Higes | Fuente: RTVE

“Hemos estado trabajando en el acting con Carlos y, a medida que ha ido pasando un ensayo y otro, ha ido incorporando más. En el tercero ha mostrado ya hacia dónde va a estar el trabajo. Está muchísimo más comunicativo, más expresivo, se siente mucho más libre y, vocalmente, estoy muy contenta porque es un primer ensayo y lo ha defendido súper bien, ha trabajado muy bien la voz. Vamos con mucha tranquilidad para el segundo día”, ha dicho Natalia Calderón.

Sigue la actualidad de Carlos en RTVE

RTVE se vuelca en el festival juvenil con una programación especial que seguirá el viaje de Carlos Higes por Armenia. A la amplia cobertura en Magacines e Informativos, con toda la actualidad de la delegación española en Ereván -ensayos, entrevistas, actividades…- se sumará este año Clan con ‘Rumbo a Armenia’. Un especial, del 5 al 10 de diciembre, a las 19:00 horas, que conectará con la capital de Armenia para seguir con detalle la agenda de Carlos Higes y los entresijos de la 20ª edición del festival.

La web de RTVE de Eurovisión viajará también con el candidato español para contar su día a día y los eventos más destacados de la agenda eurovisiva y ofrecerá especiales durante los ensayos de ‘Eurovermú’, el infoshow eurovisivo de RTVE Play, además de un vídeo-resumen diario. Además, el 11 de diciembre, RTVE Play ofrecerá un programa especial para seguir la gran final de Eurovisión Junior 2022, desde las 15 horas, con Inés Hernand y Fede Arias.