El cantautor italiano Mahmood presenta un nuevo single titulado Inuyasha, un adelanto de su segundo proyecto discográfico

Siempre que Mahmood publica una nueva canción sabemos que, irremediablemente y por suerte, nos va a sorprender tanto a nivel musical como estético.

Este fin de semana el artista milanés ha presentado Inuyasha, el primer single extraído del nuevo proyecto discográfico en el que lleva un tiempo trabajando. Se trata de un tema compuesto por Mahmood y Dardust, quienes se inspiraron en un manga japonés para crear esta balada que nos transporta a un mundo mágico. Según el cómic, el protagonista es un medio demonio que decide proteger a los demás renunciando a convertirse en un diablo completo.

Por eso, como adelanto al videoclip, el cantante italiano publicaba hace unos días fotos suyas disfrazado de demonio con orejas afiladas y largas uñas. ¡Muchos fans esperaban impacientes descubrir qué significaban esas inquietantes imágenes!

https://www.instagram.com/p/CK1Tfi2FzoW/?utm_source=ig_web_copy_link

En el  videoclip del single aparece Mahmood con un sorprendente vestuario diseñado por Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, creador de trajes exclusivos para otros artistas, como Rosalía, Beyoncé o Billie Eilish.

Gracias a la vestimenta del milanés y a la mágica escenografía que le rodea, el videoclip de Inuyasha resulta realmente hipnotizante. Su personaje se sumerge en un imaginario de bosques nevados y glaciares surgidos de la imaginación y del talento de Mahmood, ya que el artista ha participado en todo el proceso de creación del storyboard e incluso ha supervisado la escenografía y la fotografía junto al director del vídeo, Simone Rovellini. ¡El resultado es impactante!

Simbología inconfundible

El videoclip de Inuyasha nos transporta a un universo mágico y escenifica de forma simbólica la letra de la canción, que habla del juego de equilibrio que hay que mantener en las relaciones humanas. A través de metáforas, el single escenifica esa lucha entre el deseo o la necesidad del protagonista de expresar su lado oscuro y la consideración y empatía hacia los demás.

En medio de esa lucha que puede llevar a salvarse o a sumergirse en la oscuridad, el protagonista localiza la Esfera de los Cuatro Espíritus y la crisálida que le lleva a decidir dejar de lado su demonio interior.

A través de esta fascinante historia, Mahmood vuelve a sumergirnos en el universo artístico oriental, otorgando a sus canciones un toque personal ya identificable. La última referencia que teníamos de este exponente del pop urbano italiano es el exitoso single Dorado, publicado el verano pasado, un tema que ha sido doble platino en Italia y cuyo videoclip supera los 32 millones de visualizaciones en YouTube.

Estamos seguros de que Inuyasha también va a ser un bombazo y va a conseguir que todos los fans del artista esperemos con más ganas descubrir más detalles de su próximo álbum, que ya será el segundo de su carrera.