Thriller teñido de Malva, Sinceridad que vislumbra la marea. Así suena el primer single del nuevo EP del grupo murciano, La tv y los efectos secundarios

Un inicio puro, que parece inocente. Guitarras y batería. Empieza el coqueteo peligroso y las dudas propias. Una primera acción instintiva que desencadena consecuencias inesperadas. Efectos de película, la chispa de terror necesaria. Primera píldora de Sinceridad: el mar en calma no hizo experto al marinero. En este caso, a tres.

La tv y los efectos secundarios condensará cuatro canciones que forman parte de la identidad del grupo. A ‘Sinceridad’ se le unen las ya conocidas Borneo, Nostalgia Soy y Termodinámica, que acompañan su estela Malva desde 2018. Un mimo en forma de trabajo de estudio a los temas que han sido sus primeros pasos, y a la vez abren un nuevo camino para los rolingas murcianos.

Sinceridades de vaivén…

Sinceridad en un single muy rockero. Tenebrosamente rockero, con pinceladas de brujería. «Suenan agujas de un reloj, en la ciudad ya anocheció». El brillo de la luna que refleja incertidumbre, y a la vez una increíble fascinación.

Respirar aires nuevos y hacerse preguntas antes no planteadas. «Y qué será de todo lo que fuimos», ruge un estribillo con garra. La noche caprichosa se hace sombría incluso para lo que parecía estar claro. «Yo en una eterna indecisión / Y tú respirando a pulmón / Aspirando a encontrar supervivencia en el mar…». 

Y una duda produce nuevamente un ataque de franqueza ante «el embrujo de este hechizo». Se titubea en el pensamiento un cúmulo de preguntas que reafirman que, pese a todo sigues aquí. Lo que haya pasado es un misterio lúgubre que no llegas a entender, pero ya te ha conquistado. 

…y una marea nocturna

Un grito ahogado de ayuda, el puerto de noche y soltar amarras. Una mirada perdida que decide el rumbo entre las aguas y la oscuridad. La cura de heridas, un botellín destapado que anuncia el principio de la aventura nocturna.

La magia de esa luna llena que descubre también la cara oculta, una sinceridad no vista. Y el miedo: ataque, sorpresa. Todo nuevo. Cae uno, luego otro. Y la partida termina mirando a los ojos, de cuajo. Nuevamente pura sinceridad. La luna se va, y con ella, su hechizo.

El primero de los efectos

Carlos Segura, Alejandro Sotomayor y Gabri Cortés apuestan por una nueva faceta. Enganchar con una apuesta más actoral, que cuenta con la participación de Carmina García, José Diego Navarro y Félix Esteban. Twin Freaks Studio vuelve a producir con Malva y deja como resultado un grito tan propio como el final.

El mismo que despierta en sus conciertos. Un toque rockero, Sinceridad en vena y complicidad. Los efectos secundarios de los que gusta hablar. Adictivos para lo bueno. Los tiempos cambian, pero dejan el tiempo perfecto. Malva lo tiene en las manos.