C. Tangana se une a Nathy Peluso en Ateo, una bachata sugerente que se burla de las críticas e incita a la polémica y el debate.

El feat entre Nathy Peluso y C. Tangana en Ateo llega en un momento perfecto para ambos intérpretes. Del éxito de C. Tangana ya hablamos aquí, no es un secreto para nadie que se encuentra en el top cinco de cantantes españoles actuales con más notoriedad mundial.

La carrera de Nathy Peluso ha subido como la espuma desde finales de 2020. La publicación de su último disco Calambre y su colaboración con el productor argentino Bizarrap la hicieron colocarse en el centro del huracán del panorama musical.

Ateos pero creyentes

Ateo se trata de una bachata sensual en la que ambos cantantes muestran su potencia vocal. De temática amorosa, Tangana y Peluso viven tal pasión que les ha hecho volver a creer. Aunque este género musical no era el esperado en la combinación de estos dos artistas, esta nueva canción no ha decepcionado.

El videoclip es la parte que más controversia ha despertado. Este, escrito y dirigido por el propio C. Tangana, se puede dividir en dos partes: las secuencias protagonizadas por los cantantes y las secuencias de debate.

La de Buenos Aires y El Madrileño aparecen bailando bachata en un templo sagrado. En un momento de esta danza, Tangana tira del pelo a Peluso y esta imagen es la que da paso a las secuencias de debate. A continuación, observamos lo que parece un coloquio televisivo y aparentes creadores de contenido digital comentando y criticando este acto.

La hipótesis que más suena es que este videoclip es una respuesta a la polémica que se despertó con una foto de C. Tangana rodeado de mujeres en un yate. Esta se calificó de machista y el cantante podría haber aprovechado la oportunidad del videoclip para parodiar el juicio social que sufrió. Obviando esto, el videoclip cuenta con caras conocidas como Josep Pedrerol, Cayetana Guillén Cuervo, Elisabeth Duval o Brays Efe entre otros.