La cantante conquista la ciudad condal con un show en el que no pudo faltar su compañera de Discoteka y amiga Lola Índigo

No hay duda de que María Becerra es una de las figuras más importantes de la música urbana latina actual. La de Quilmes, es la tercera artista argentina más escuchada del planeta (por detrás de Bizarrap y Duki) y es la número uno -a nivel femenino- en su país, en parte gracias a éxitos como Ojalá (más de 100 millones de reproducciones) o su más reciente Automático al que acompaña un espectacular visual, ambas canciones pertenecientes a su próximo álbum, ‘La Nena de Argentina’, que verá la luz en el mes de diciembre.

La cantante de 22 años vuelve a España, donde ya actuó este pasado verano con una gran acogida de público y crítica en festivales como Boombastic, Oh My Gol y Riverland, y esta vez lo hace con un show propio, preparado especialmente para la ocasión. Visitará nueve ciudades: Barcelona (29 de septiembre), Granada, Málaga, Sevilla, Madrid (9 de octubre), Murcia, Valencia, Bilbao y A Coruña, donde podremos oír tanto hits pertenecientes a su álbum debut Animal con otras grandes canciones y colaboraciones que han agigantado su nombre en nuestro país como “Qué Más Pues?” con J Balvin o “Te Espero” con Prince Royce.

Porque 2022 está siendo seguramente el año más importante en la carrera de María Becerra. A la reciente colaboración con Lola Índigo en Discoteka, hay que sumar otros feats importantes junto a grandes artistas como Camilla Cabello, Zion y Lennox, Sofía Reyes, FMK. Sin olvidar los innumerables premios y nominaciones que ha recibido, entre ellos la reciente nominación al Grammy Latino 22 en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana por Animal, la Gallery Session con la versión en vivo de “Ojalá” (la cuarta más vista hasta ahora), y el reconocimiento de un público que se identifica con ella.

Una oportunidad única para ver a una de las artistas latinoamericanas más influyentes del momento que, con su Pop urbano y espectáculo visual muy trabajado y un exclusivo vestuario a la altura para esta gira española a cargo de la firma española Dominnico (Beyoncé, Lady Gaga, Dua Lipa), ya ha arrasado en escenarios de medio mundo.

Su primer concierto en España

Sin duda, las ganas que había para que María Becerra pisara España con su show se intensificaron después de sacar su nuevo single con la española Lola Índigo. Y lo hizo en Barcelona, con el estreno de su gira Animal Tour. No faltaron ninguno de sus temas de éxito, desde principio a fin. Con un público entregado al 100%, la artista brilló encima del escenario y lo hizo muy bien acompañada.

Lola Índigo no pudo faltar en el show. Juntas cantaron High RMX y después pusieron la guinda del pastel con Discoteka que puso a saltar a todos los asistentes del San Jordi Club. Está claro, que fue uno de los espectáculos ‘más pegaos dEspaña‘.

Berreca, artista 360

Nacida el 12 de febrero del 2000 en Quilmes, Buenos Aires, la vimos por primera vez allá por 2015 realizando monólogos donde mostraba su lado más personal y divertido. Contaba anécdotas de su vida, subía bailes y coreografías, cantaba… así que María le enseñó esta faceta youtuber a su mejor amiga y ésta la convenció de que todo ese contenido lo compartiera también por Facebook. Y en pocas horas, sus vídeos comenzaron a viralizarse obteniendo millones de visitas.

Fue entonces cuando la artista comenzó a desarrollar su faceta artística con la producción de música pop urbana. ¡Y hasta ahora no ha parado de romper las listas! En 2019 lanza su primer EP llamado ‘222’ con tres canciones de pop urbano con toques de hip-hop y más tarde llegan grandes hits como MI DEBILIDAD, Perdidamente o Episodios que han sonado en todo el mundo.