La cantautora andaluza comenzó su nueva gira en la capital del Turia

Ya sabemos que cada ciudad tiene algo suyo, pero ella se empeña en demostrarlo cada vez que recorre una nueva para iluminarla con sus canciones. Ella es Marta Soto y su mirada brilla cuando se sube encima del escenario. Le basta una guitarra y un piano (estuvo acompañada del sevillano Rodri Carmona) para hacer magia y transportarnos a recuerdos a través de las letras de sus canciones.

Marta Soto y su pianista Rodri Carmona durante el inicio de gira en Valencia.
Marta Soto y su pianista Rodri Carmona durante el inicio de gira en Valencia.

Y es que había muchas ganas e ilusión de comenzar esta nueva gira en la que Marta presenta algunas de las canciones de su próximo disco Todo lo que tengo, que verá luz el próximo 27 de mayo. «Tenía muchísimas ganas de que esto pasase, gracias por dedicarnos vuestro tiempo», fueron las palabras que dedicaba al público valenciano tras cantar acompañada de su guitarra Ya lo sabes y Hoy en el metro, dos de sus canciones más populares.

Llegaba el momento de sentarse al piano para cantar Como nos miraba el mundo, quizás la que es su balada más «dolorosa» porque habla de ese desamor que todavía no ha sido superado: «Una puerta que jamás se ha cerrado, dos extrañas formas de despedirse», dice la letra de la canción.

Marta Soto cantando "Como nos miraba el mundo" acompañada del piano en Valencia.
Marta Soto cantando «Como nos miraba el mundo» acompañada del piano en Valencia.

La de Punta Umbría presentó en exclusiva tres canciones que formarán parte de su nuevo disco: No fue culpa de nadie, La Esperanza y Todo lo que tengo.  La primera de ellas confesó que era un tema que era de los más especiales que había escrito. La Esperanza es una canción que dedica a su amiga Esperanza, quien también es su manager y «que viaja por todo el mundo pero siempre vuelve a la ciudad». Además, contó que Todo lo que tengo «ha sido un sueño poder crearlo, es un poco otro estilo espero que todo lo que tengo sea siempre vuestro», confesaba a su público.

Ya en el último tramo del concierto Marta cantó otras de sus canciones míticas como Podrás contar conmigo –la que es un canto a la amistad verdadera en toda regla–, Me preguntaron por ti o Te pienso. Los bises los dejó para Dirás, Entre otros cien y Quiero verte, temas con las que el público cantó las letras a pleno pulmón.

Marta con su guitarra durante el concierto en La Rambleta de Valencia.
Marta con su guitarra durante el concierto en La Rambleta de Valencia.

Una vez más, la andaluza demostró que ella es feliz cuando se sube encima del escenario. Que siente sus canciones. Que se emociona cantándolas y hace que el público también lo haga. Que interactúa y cuida mucho a sus seguidores –de hecho, después del concierto se quedó hablando y haciéndose fotos con todo aquel que se le acercaba–. Es alguien que nos hace la vida más llevadera con sus canciones y estoy segura que lo seguirá haciendo durante muchos años más. Gracias Marta por tu esfuerzo, por tu dedicación y por tu forma de hacernos viajar con tus canciones.

La gira sigue

La Rambleta de Valencia fue la primera parada y el punto de partida de la gira Todo lo que tengo, con la que recorrerá gran parte de la geografía española durante los próximos meses como A Coruña, Valladolid, Gran Canaria, Tenerife, Málaga o Sevilla. Están todas las fechas completas y las entradas disponibles en su web.