Ambos artistas han estrenado el videoclip de la canción Desde Cero, un tema que ya grabaron juntos en 2019 y que Beret incluyó en su álbum Prisma.

Muchos echábamos de menos a Melendi y estábamos esperando que nos anunciara un nuevo disco. Pero antes nos ha dado una fantástica sorpresa presentando con Beret el videoclip de un tema memorable titulado Desde Cero.

Este single interpretado a dúo por el sevillano y el asturiano ya formó parte del álbum debut de Beret, titulado Prisma. Por eso fue un regalazo conocer a través de las redes sociales de los artistas que estaban preparando un videoclip de esa preciosa canción.

Gracias a que los dos intérpretes anunciaron el lanzamiento del videoclip, todos sus fans hemos estado ansiosos su estreno. La elegancia y la sutileza de la ambientación de las escenas, así como poder descubrir el último look de Melendi, nos ha dejado a todos fascinados. ¡Disfrútalo también aquí!

Inspiración para empezar mejor este 2021

A pesar de todas las adversidades sanitarias y climáticas con las que ha empezado este año, la música siempre nos salva. Y que el primer flotador sea esta colaboración de Beret y Melendi es importante, ya que el tema cobra un sentido nuevo y diferente en este contexto.

Para empezar, su título Desde cero ahora nos suena distinto, porque con melancolía y con afán de superación las personas y la sociedad deberíamos aprender a vivir todo desde cero. Partiendo desde otra visión, tras analizar cómo hemos estado transitando por el mundo y cómo hemos tratado a los demás y al planeta, podremos empezar a valorar todo y a todos de un modo más sano y solidario, a comprendernos mejor y a respetar al resto de seres vivos con los que compartimos la Tierra.

Otra muestra de la profundidad de la letra del single la encontramos en los primeros versos: “Hay momentos para todo / Pero nunca todos van a estar ahí en cualquier momento / Si tan solo esperas a que las cosas sucedan tan solo sucede el tiempo / He perdido más por no hacer nada que mirando cómo se pierde el intento”. Realmente, el principio de esta canción es una lección sobre la que deberíamos meditar ahora más que nunca para salir adelante con más fuerza.

¡Gracias, Melendi y Beret por resucitar este nostálgico tema y darle un nuevo sentido! Sin duda, va a ser una fuente de inspiración y un chute de energía positiva para seguir apostando por la cultura y por la vida.