Alfred García, Paula Koops, Lil Dami y Mariona Escoda entre otros muchos artistas acompañaron a Miki Núñez en el inicio de su ‘121 Tour’

El pasado 9 de junio salió a la luz el tercer disco del catalán Miki Núñez, 121, que ha tenido una presentación como si fuera el primero. Era la primera vez del extriunfito en el Sant Jordi Club, uno de los escenarios con más prestigio de Barcelona, y dió un concierto de más de una hora y media que no dejó indiferente a ninguno de sus fans, que cantaron y bailaron todos sus temas.

Además, no solo se presentaron los temas del nuevo álbum, sino que también recordó algunos de sus grandes éxitos como «Me Vale», «La venda», «Celebrem» o «Escriurem», este último lo cantó en acústico, y fue los que tuvieron mejor recibimiento.

El concierto de Miki tuvo muchos guiños a su nuevo álbum y algunos pequeños secretos. La canción “Los 7 males” tuvo una frase eliminada por copyright, pero Miki decidió cantarla igualmente en su directo. Todos corearon la frase “que soc de Barcelona i em moro de calor”, original del Último de la Fila.

Además la iluminación del final fue un claro guiño a la portada del disco, ya que aparecían colores rojos y azules. Aprovechó el momento para hacer agradecimientos, creando un momento muy especial.

Acompañado de su familia

Para un día tan especial el de Terrassa se acompañó de todos sus amigos y familiares arriba del escenario, pero también abajo. Una de las personas más vitoreadas de la noche fue la madre de Miki, Montse, que estaba en el foso, y que recibió una ovación en cuanto el cantante mencionó su nombre.

Encima del escenario vimos todo tipo de artistas y de estilos. El primero en cantar fue Lil Dami, compañero del programa «Euforia» de TV3 y coterráneo suyo. Cantaron uno de sus éxitos, «Supermercat», el único tema del concierto que no era de Miki. También cantaron con él Mariona Escoda y Jim, las dos ganadoras de las ediciones del programa que el extriunfito presentaba todos los viernes. Relacionado con el programa también invitó a Edu Esteve, que venía acompañado de Arnau.

También subieron al escenario Paula Koops y Sara Roy, con las que tiene temas en colaboración. Y aunque hubo muchos invitados, uno de los momentos más especiales de la noche fue el reencuentro de Miki con su amigo y compañero de academia Alfred García con el que cantó ‘Electricitat’.

121, un álbum lleno de historia

El nuevo disco de Miki, ‘121’, tiene como objetivo hablar del amor químico y de su intensidad con sus 12 canciones. No siguen un estilo muy marcado, pero en el fondo tienen un mismo hilo conductor. 121 son los días que dura este amor tan intenso, y de ahí el cantante y compositor sacó todo el concepto. El disco, por tanto, no deja de ser  una alegoría a los 121 días que dura el amor químico e incluye la colección de singles que ha lanzado en el último año y un puñado de nuevas canciones. En el trabajo han colaborado con artistas consagrados de nuestro país como  Alfred García o Carlos Sadness; así como también con nuestra promesas del panorama musical actual como Paula Koops o Mariona Escoda, ganadora de la primera edición de Eufòria, el concurso revelación de la televisión catalana que conduce el propio Miki Núñez.

El 121 Tour no ha hecho más que empezar! 

El resultado de todo esto fue un concierto épico lleno de luces led, fiesta, risas y de un público entregado que disfrutó al máximo de las letras del cantante. El tour continua por diferentes pueblos de Cataluña aunque estamos seguros muy pronto anunciará nuevas fechas. Lo que está claro es una cosa: lugar por donde pasa Miki Núñez, sitio por el que se acaba montando una gran fiesta.

De momento, el artista ya ha confirmado algunas parada obligatoria con su ‘121 Tour’:

– 01/07 Valencia (Concerts de Vivers)
– 02/07 FM Terrassa
– 13/07 Mollet Music Week
– 29/07 Camprodon (F. Macroclima)
– 30/07 Los40SL Mallorca
– 05/08 Cambrils (FIM)
– 12/08 Los40SL Cambados
– 13/08 Los40SL A Coruña
– 20/08 Puigcerdà (Summerfest Cerdanya)
– 22/08 Los40SL Chiclana
– 02/09 Vilanova del Camí