Pablo López estrena KLPSO, el segundo adelanto de su nuevo disco, el cual se estrenará antes de que termine este 2020 tan atípico. 

Desde que Pablo López anunció en sus redes sociales la fecha y el título de su próximo single, las preguntas y las ganas de escucharlo iban in crescendo. Publicó un vídeo de cinco segundos dónde sólo se escuchan dos notas pero ha alcanzado 64.000 visualizaciones.

Aunque conociendo a Pablo sabemos que conseguirá emocionarnos y despertar en nosotros muchas mariposas. KLPSO es, según contó Pablo López en Cadena 100, «una canción que es tan especial, que me la he llegado a tatuar y no sé ni qué cara tiene». 

Sorprende ver a Pablo hacer la introducción de KLPSO con la guitarra en vez de con el piano, como nos tiene acostumbrados. Se podría relacionar con la nueva etapa que él avanzó que llega con este single. ¡Qué ganas de ver que nos tiene preparado!

Una canción que te mantiene con un nudo en el estómago hasta el último segundo y dónde sientes la culpabilidad de Pablo a la perfección. Se puede interpretar cómo un colapso que no nos permite hablar y luego queremos pedir perdón. «Te arranqué la ropa del corazón. Perdón», un claro ejemplo. El hecho de que el videoclip sea en blanco y negro refuerza el sentimiento de culpa que quiere transmitir. 

Seamos libres cómo la ‘Mariposa’

El primer adelanto del nuevo álbum de Pablo López llegó a principios de mayo, en pleno confinamiento. Mariposa es una canción con mucha fuerza y puro sentimiento que habla de lo efímeras que son la vida y la perfección. Lanza el mensaje de disfrutar del presente sin pensar en el futuro ni en la fecha de caducidad del momento.

Pablo López se deja la piel cada vez que estrena una canción y la canta en directo junto a su piano. No se puede contemplar la posibilidad de separar al malagueño del piano, son uno. Para él es la pieza clave que le ayuda a expresar todo lo que lleva dentro. Se escuchan mutuamente.

‘Unikornio: once millones de versos después de ti’

Este es el título del nuevo disco de Pablo López, lo ha anunciado hace unas horas en El Hormiguero. Podremos disfrutar del cuatro álbum antes de que termine este 2020. Pablo adelantó en Cadena 100 que Unikornio: once millones de versos después de ti viene cargado de sorpresas.

La salida del disco y la Gira Unikornio se han visto afectadas por la llegada del coronavirus. Pablo decidió esperar y hacer los retoques que ha considerado convenientes. La mayoría de fechas de la gira se han aplazado y está previsto que dé el pistoletazo de salida en el Gran Canaria Arena el 19 de marzo de 2021.

‘López, piano y voz’

Este es el nombre de la gira acústica que está haciendo Pablo López durante el verano con todas las medidas de seguridad. Pablo y su piano se encargan de llenar de magia todos los recintos pequeños dónde actúan.

Mañana, 12 de septiembre Pablo tiene concierto en el Palacio de Congresos de Granada. El miércoles 16 en el Wizink Center de Madrid y el día siguiente en el Riojafórum de Logroño.