Bajo el título Prefiero Olvidarte, los chicos del grupo Mantra y la ya veterana cantante Edurne se unen en una balada romántica con influencias latinas.

Tras varios meses de confinamiento sin apenas música nueva de Charly Weinberg, Carlos Marco, Paula Pérez (Mantra) y Edurne, los artistas han vuelto a la carga con Prefiero Olvidarte. Se trata de una canción donde le cantan a una relación pasada, en la cual prefieren olvidar a la persona antes de nunca haberla podido besar.

Con un videoclip grabado en Formentera y bajo la dirección de Golden Beetle Films, vemos como la letra inspira además un cierto arrepentimiento. “Ya sé que nunca te hice valer, que soy yo quien fallé”, dice una parte de esta. Más adelante observamos también como se trata de una persona que dejó huella y que realmente nunca se marchó.

El largo recorrido de Edurne y el gran despegue de Mantra

El tema, el cual ha tenido un muy buen acogimiento en YouTube con más de 23.000 visitas, es también la tercera canción íntegramente propia de Mantra, quienes apenas nacieron a principio de año como formación musical. Tras el éxito de No Te Esperaba, junto con Yera, y Mi Mantra, los chicos han vuelto con más música después de un largo confinamiento. “Hace unos meses la situación global nos obligó a parar durante un tiempo. Estos nos han servido para cuidar y cuidarnos, dedicarnos tiempo a nosotros mismos pero, sobre todo, para hacer nueva música ¡y volver con más fuerza!” comentaba el grupo en su Instagram.

Por lo que respecta a Edurne, se trata de su primer trabajo después de estrenar su último disco Catarsis (se encuentra también en versión vinilo). Con este último CD la artista ha admitido “sentir una liberación y una purificación” tras su lanzamiento. Además, el próximo 30 de septiembre tiene una cita en la Sala BUT en Madrid para cantar y deleitarnos con muchas de sus canciones en directo.