Queen recaudará fondos para la lucha contra la COVID-19 con la retransmisión del concierto tributo a Freddie Mercury

Se trata del concierto que la banda y amigos de Freddie Mercury llevaron a cabo en el estadio de Wembley en abril de 1992, cinco meses después de la muerte del cantante.

El grupo británico Queen ha querido llevar a cabo una iniciativa propia en la lucha contra la COVID-19. Para ello han recuperado el concierto que hicieron en homenaje a su vocalista, Freddie Mercury, que falleció por complicaciones derivadas del sida en noviembre de 1991. El espectáculo ya fue retransmitido en los años 90 por televisión y radio, pero esta vez debutará en YouTube, plataforma en la que podrá ser visto durante 48 horas.

El multitudinario concierto contó con actuaciones de diversos artistas junto a la banda, como David Bowie,Elton John, Axl Rose o Liza Minnelli, entre otros. Además, se pudieron ver cortas actuaciones a modo de telonerospor parte de Metallica, Extreme, Guns n’ Rosesy U2, intercaladas con imágenes que mostraban la vida del recién fallecido artista. Este espectáculo reunió a 72.000 espectadores, sin contar a todos aquellos que lo siguieron desde sus casas, un total de 500 millones de personas.

Cartel del concierto/ Fuente: 20 minutos.

Concierto con orígenes benéficos

El espectáculo, celebrado en el estadio de Wembley el 20 de abril de 1992, ya tuvo en su día una intención benéfica. Los 20 millones de libras recaudados gracias a los derechos de transmisión de televisión y radio y con la venta de entradas fueron destinados a la fundación Mercury Phoenix Trust, creada tras la muerte de Mercury y comprometida con la lucha contra el VIH. Además, durante todo el espectáculo no solo homenajearon al artista, sino que trataron de concienciar a la gente sobre la existencia del sida.

El concierto podrá verse en el canal oficial de la banda a partir de las ocho de la tarde de hoy, y tan solo durante 48 horas. En el mismo directo se podrá donar dinero a la campaña iniciada por la ONU, que llevan recaudados casi cinco millones de dólares para la lucha contra la COVID-19. Por cada dólar donado durante el directo, Google aportará otros dos dólares. ¡No os lo perdáis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *