Todos los miércoles de mayo subirán a su Instagram TV versiones de algunos artistas nacionales.

Sinsinati se ha propuesto amenizarnos a todos la desescalada. El grupo de música pop-rock compuesto por Álvaro de Luna (vocalista), Carlos Matamoros (guitarrista), Pedro Montero (percusionista) y Manuel Portero (bajista) anunciaron el pasado viernes un nuevo proyecto: todos los miércoles de este mes de mayo subirán en su canal de Instagram alguna  versión de artistas nacionales. También anunciaron que serán sus seguidores quienes decidan mediante votos las canciones que versionarán.

El primer cover que hicieron fue publicado el pasado miércoles seis de mayo. En esta ocasión versionaron junto a Rayden una de las canciones más conocidas, Matemática de la Carne. “Os comeríamos a VERSOS, hasta que podamos hacerlo a besos”, un juego de palabras de la letra de la canción que compartían en el post del vídeo.

La próxima versión será o con Marta Soto o junto a Fredi Leis, tal y como han anunciado en sus historias de Instagram. Quien obtenga más votos por parte de sus followersserá con quien realicen la siguiente cover que será publicada el próximo miércoles a las 18:00h.

Su colaboración con Efecto Pasillo

Hace relativamente poco nos sorprendieron con su nueva colaboración junto a los canarios de Efecto Pasillo. Similares es el título de la canción interpretada por ambas bandas y que fue estrenada el pasado diez de abril con su videoclip correspondiente, lleno de naturalidad y buen rollo. Un auténtico temazo que ya cuenta con más de 700.000 visitas en Youtube.

El origen del grupo, lleno de casualidades

Los inicios de este grupo fueron peculiares: cinco sureños que no se conocen absolutamente de nada deciden participar juntos en un Concurso de Bandas de Salamanca, del que acabaron llegando a la final. También es curioso el surgimiento del nombre del grupo, elegido totalmente de forma aleatoria: Les entraron las prisas a la hora de apuntarse al concurso, por que lo Álvaro de Luna, el vocalista, decidió poner un nombre aleatorio de su agenda de contactos (el guarda a las personas que conoce con apodos graciosos para acordarse). Apareció “Sinsinati”, y por este motivo decidieron ponerle este nombre al grupo.

Tras este inicio tan rocambolesco, compusieron sus primeras canciones: Indios Y Vaqueros, Volar o Cuando Éramos Dos, las cuales empezaron a tener millones de reproducciones en plataformas digitales. Tanto es así que comenzaron a dar algunos pequeños conciertos en Sevilla, Málaga o Salamanca. La gran sorpresa viene cuando consiguieron hacer sold outen la Sala Shoko de Madrid, donde acudieron un total de 800 personas a verles con tan solo tres canciones en el mercado.

Antes de la crisis del COVID-19 se encontraban inmersos en su Gira Indios y Vaqueros, con la que ya habían recorrido más de una decena de ciudades españolas. Álvaro de Luna ha confirmado en varias entrevistas que, si todo va bien, el primer disco de la banda será publicado a finales de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *