¿Quién es Billie Max?, el nuevo disco de Ginebras, ya ha visto la luz. Magüi, Sandra, Juls y Raquel se mantienen imparables como uno de los mayores grupos del panorama musical actual. ¡No os las perdáis!

Ha llegado su momento. Aunque en realidad nunca ha dejado de serlo. Ginebras, uno de los fenómenos musicales de la década, asciende hoy a la cima del pop con el lanzamiento de “¿Quién es Billie Max?”, un ejercicio mayúsculo de pura adrenalina. El disco, editado por Vanana Records, ya está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico en dos ediciones –edición en vinilo color verde y edición deluxe en CD– que incluyen un póster con fotos inéditas y las letras de las canciones con los acordes para guitarra.

¿Quién es Billie Max?

MagüiSandraRaquel y Juls responden así al interrogante que plantea el título: “Billie Max surge de la primera canción del disco, donde hablamos de un sueño psicotrópico en el que aparece su figura. Es un nombre que nos hemos inventado para este ser que queríamos que no tuviera ni género ni forma completamente humana y que, al mismo tiempo, fuera nosotras cuatro personificadas en algo. Quizás es demasiado enrevesado, pero lo que verdaderamente importa de esto es que ese ser indefinible es la conjunción de las cuatro. Somos nosotras, con nuestras subidas y bajadas, idas y venidas y con una mochila cargada de vivencias y experiencias. La unión de todas las cosas que contamos en el disco: la fiesta, la ansiedad, los lunes negros, el baile, el agradecimiento y mucho más”.

Editado por Vanana Records, el álbum incluye 11 canciones donde encontramos adelantos como “Alex Turner“Ansiedad”“Desastre de persona” (feat. Dani Martín) o la reciente “Muchas gracias por venir”, que presentaron a través de un documental sobre su grabación en los míticos Abbey Road Studios de Londres. Lo completan títulos tan sugerentes como “En bolas”“Qué gozadita”“Omeprazol”“He resucitado a Elvis”“Rapapá” y la que nos presenta esta montaña rusa de emociones, “Billie Max”. Redondea el tracklist “Lunes negro”, tema para la cual se han aliado con sus compañeros de Vanana Records y amigos, Karavana. Una colaboración soñada por ambos que por fin se materializa en un corte con el que muchísimas personas se sentirán identificadas. Este trabajo nos muestra a una banda más madura, más atrevida y al mismo tiempo más valiente. A nivel musical hay también una clara evolución respecto a “Ya Dormiré Cuando Me Muera”, el debut que encumbró a Ginebras como una de las formaciones con más potencial de nuestro país.

Un disco para el directo

El disco está concebido para el directo. Un chute de energía sobre el escenario con el que Ginebras arranca mañana una imponente gira que tomará los mejores festivales y salas del país. Su fiesta sinfín, a la que todo el mundo está invitado, llegará a su punto álgido el 12 de octubre con el gran concierto del Wizink Center de Madrid. El día de la Ginebridad como lo han bautizado ellas mismas.

“¿Quién es Billie Max?” de Ginebras ya está disponible en todas las plataformas digitales. La edición en vinilo y CD se puede adquirir en la web de Vanana Records y en tiendas de música seleccionadas. El álbum, grabado en La Mina y Abbey Road Studios, ha sido producido por Pau Paredes y está editado por Vanana Records. La colorida imagen del LP es obra del artista Alberto Miranda (Guajiro Bampo).

¿Aún no sabes quién es Billie Max? Descúbrelo ya y no te quedes atrás.