Sofía Ellar ha reunido en una azotea de Madrid a prensa y amigos para la presentación de su nuevo disco. El tercer trabajo de la cantante, Libre, salió a la luz a principios de mes.

En sus redes sociales, Sofía Ellar ha comentado muchas veces que septiembre no era un mes que le causara especial simpatía, sin embargo, parece que este año la cosa ha cambiado. El primer día de este mes fue la fecha elegida por la cantante para dar salida a su tercer trabajo discográfico: Libre. Por ello, la semana pasada reunió a prensa y amigos en una azotea de Madrid con el fin de hacer una presentación a lo grande del nuevo proyecto.

Libre, el nuevo proyecto de Ellar

Han pasado ya cinco años desde que conocimos por primera vez a Sofía. Por aquel entonces, en 2017, acababa de sacar su primer álbum Seis peniques y comenzaba a ganarse un hueco en la música. El éxito fue instantáneo, tanto que, al año siguiente teníamos a la venta el segundo de sus proyectos discográficos, Nota en Do. La pandemia y la decisión de la cantante de centrarse en su salud mental había paralizado la salida de este nuevo trabajo, sin embargo, ya está aquí y ha llegado más libre que nunca.

Cancha y gasolina, Canción de radio o Y 23 son algunas de las canciones que hemos ido conociendo durante estos meses, pero ya tenemos todo un disco lleno de libertad. Once canciones que configuran una historia basada en la vivencia personal de la cantante. Después de 5 años en la música, la joven ha confesado que: «ya no aguanto nada. Cuando dicen cosas que no me benefician dejo de escuchar». Y justo eso es Libre, esa es la esencia de su nuevo proyecto discográfico. Un disco nacido desde la madurez que le ha aportado estar en el panorama musical.

Nueva gira y muchos pino-puentes

Con la salida del nuevo disco, la cantante ya ha anunciado que se está preparando para una gran gira de conciertos con la que recorrerá toda la geografía española. El #LibreTour se pondrá en marcha a partir de otoño y, por lo que ha adelantado Sofía, durará bastante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SofiaEllar (@sofiaellar)

Aún no sabemos si seguirá habiendo pino-puentes en esta nueva etapa, sin embargo, estamos seguros de que Sofía Ellar volverá a contar a su lado con la presencia de sus seguidores incondicionales. Como ella dice, ¡queda Ellar para rato!