The Pandicorns, un grupo de música formado por seis jóvenes talentosos que nació hace un año. El pasado fin de semana hicieron dos conciertos en Girona dónde iluminaron la ciudad con sus covers.

Eric Hall y Coral Ramos voces, y percusión en determinadas ocasiones, Andrea Beardo al saxo, Leo Dufraisse en la guitarra eléctrica, Oriol Planas al bajo y Dani Parache a la batería. Son los seis jóvenes que dan nombre a The Pandicorns

El pasado sábado 15 de agosto tuvieron la gran oportunidad de mostrar al público su talento en el restaurante 3 Pins de Calella de Palafrugell y el domingo lo hicieron en el restaurante El Caracol de Platja d’Aro. Eric al empezar el concierto dijo «Para nosotros lo más importante es que escuchéis una canción que conozcáis y notéis un aire fresco». La noche mágica y el lugar acompañaban pero The Pandicorns consiguieron conectar con el público y crear una interacción muy bonita. 

The Pandicorns en Platja d’Aro. | Fuente: Mathilde Parmentier

La Flaca una de las canciones más conocidas de Jarabe de Palo fue el punto de inflexión del concierto. The Pandicorns han conseguido hacer una versión muy suya de La Flaca. Cuando la cantaron se empezaron a notar más cómodos. A partir de allí todo empezó a fluir solo. «Que grande Pau Donés, está canción va dedicada a él» estas fueron las palabras de Eric después de haber cantado.

Un grupo unido pero respetuoso

Estos jóvenes han conseguido una unión mágica pero también un vínculo increíble y necesario encima del escenario. Personalmente me sorprendió que a lo largo del repertorio que enseñaron se iban dando espacio para demostrar el talento individualmente. Hubo un momento donde hubo un solo de batería y saxo que sirvió para dar más fuerza y presencia a la canción. ¡The Pandicorns van todos a una!

The Pandicorns en Platja d’Aro. |Fuente: Mathilde Parmentier

Loves Takes Over de David Guetta, Message in a Bottle de The Police o Locked Out Of Heaven de Bruno Mars, fueron algunas de las canciones que cantaron en los conciertos. Un mensaje que lanzó Eric al presentar esta última canción fue «Despertaros por las mañanas con ganas de luchar y mejorar» ¿Qué mejor actitud que esta? ¡Tomemos ejemplo y luchemos!

Eric y Coral, cantantes The Pandicorns. | Fuente: Mathilde Parmentier

Una anécdota graciosa que sucedió en el concierto de Calella de Palafrugell fue que Eric pregunto al público si era el cumpleaños de alguien. La magia acompañó y sí, era el cumpleaños de María, una chica del público. El regalo fue cantarle todos juntos una versión del Cumpleaños feliz. ¡Detalles simples que se recuerdan siempre!

Colaboración entre The Pandicorns y Asociación Iuraa

Aina Dalet y Mathilde Parmentier son las creadoras de la Asociación Iuraa que en latín significa derechos. El objetivo de esta asociación es defender los Derechos Humanos a través de entidades ya sea colaborando con ellos, ayudando a montar sus proyectos o enlazar organizaciones que ya existen. Quieren concienciar a la población. Ayudan a través de proyectos propios y recaudaciones con conciertos u otros eventos.

View this post on Instagram

Hola a tod@s! Hoy os presentamos a nuestro grupo de música y amigos favorito @the.pandicorns 🐼🦄 Es un grupo de funk, rock, pop con canciones propias y covers compuesto por: Eric: Un cantante con una voz espléndida y una energía desbordante. Andrea: La saxofonista con más estilo que hayas visto 😎 Oriol: Un bajista con un talento extraordinario y una personalidad de oro. Leo: probablemente uno de los mejores guitarristas que hayas escuchado. (Ya lo verás, te pondrá la piel de gallina 😳) Dani: una máquina con la batería y un amor de persona (sobre todo a partir de las 21h00). Coral: la nueva voz y rayo de esperanza del grupo con una fantástica melena rosa. El grupo se ha portado voluntario para realizar, junto al equipo de IURAA, conciertos solidarios por la causa. Habrán muchos por venir! Os mantendremos informados de sus conciertos y actuaciones. Esperemos veros allí !! 🎶🎶 Podéis ver las canciones y covers del grupo en YouTube (The Pandicorns Music) y siguiéndoles en Instagram: @the.pandicorns Gracias @the.pandicorns por creer en IURAA desde el principio !! 😍 IURAA – HELP TO HELP💙 #thepandicorns #helptohelp #derechoshumanos #conciertosbarcelona #musicosbarcelona #musicabarcelona #musica #iuraa #asociacioniuraa

A post shared by Asociación IURAA (@asociacioniuraa) on

The Pandicorns colaboran con la Asociación Iuraa, hacen conciertos para concienciar a la sociedad a través de la música. También hacen conciertos como grupo independientemente de la asociación. Como es el caso de los conciertos del pasado fin de semana en Calella de Palafrugell y Platja d’Aro.

Unos conciertos llenos de magia y talento donde el público estaba tan cautivado que terminaron pidiendo una canción más al grupo. The Pandicorns nos regaló su versión de Higher ground del gran Stevie Wonder. 

The Pandicorns en Platja d’Aro. | Fuente: Mathilde Parmentier

 

¡Queremos desearos mucha suerte en este camino que empezáis y deciros que en El Foco siempre vais a ser bienvenidos!