DUKI, Natalia Lacunza, Manuel Turizo, Ptazeta y Rojuu fueron los encargados de ‘estrenar’ en esta edición los escenarios del BIGSOUND
A las 17:00h se abrían las puertas de la ya es una de las mayores citas de música urbana de España: el BIGSOUND festival de València. Y a la primera artista que vimos encima del escenario Turia fue a la canaria Ptazeta. Una vez más, conquistó al público con su auténtico ‘rollazo’. No pudieron faltar en su repertorio temas como Si Quieres, Mami o Tiki Tiki.
Llegaba el turno de Natalia Lacunza en el escenario Big, en el que le esperaba su numeroso fandom, «veo caras conocidas, que guapos y guapas estáis», confesaba la artista al cantar las primeras canciones de su setlist. La navarra cantó varios temas nuevos en exclusiva, y tampoco pudieron faltar algunas de sus canciones míticas como Cuestión de Suerte o Muchas Cosas.
A las 21:00h comenzaba el show del autor de la que se ha convertido en La Bachata por excelencia: Manuel Turizo, quien saltó al escenario junto a su elenco de baile dispuestos a darlo todo. El público valenciano coreó con fuerza VAGABUNDO, El Merengue o La Bachata. Además, el colombiano recordó sus inicios en la música y recordó que empezó a hacer canciones a los 12 años, «que nadie os diga lo que tenéis que hacer», decía el artista al público, refiriéndose a que intentemos cumplir nuestros sueños.
Rojuu fue el siguiente en pasar por el escenario Big. El joven ‘promesa’ de la industria musical española repasó los temas de su último disco Starina, así como EP más reciente Salsa Valentina.
Y la primera jornada de BIGSOUND 2023 se cerró por todo lo alto con DUKI. El argentino nos regaló uno de los momentos más emotivos, cuando se unieron al escenario dos niños pequeños casi al final de su show, con los que se mostró muy cariñoso. El rapero cantó varias canciones de su último disco Antes de Ameri, que salió hace una semana. También interpretó sus temas más conocidos, como Antes de perderte, Malbec, RoCKSTAR 2.0 O She Don’t Give a Fo.