La mítica serie que enamoró al público del momento, 25 años después, sigue estando en auge.

Rachel, Monica, Phoebe, Chandler, Joey y Ross han sido y serán nombres que marcaron una época en la televisión y en el mundo entero.

Ellos son seis amigos que pasaron a la historia por ser el ejemplo de una amistad normal e típica de la época, donde cada uno de ellos tenía un sueño o inquietudes y deseaba vivirlas, teniendo siempre el apoyo de los otros cinco.

Junto a una fotografía y decoración que también marcó un antes y un después en la televisión como ese Central Perk, Friends sigue dando de que hablar.

La cafetería considerada el lugar de reunión de los seis junto con el lugar de trabajo de mucho de ellos, allí empezó la serie y allí se fundó una amistad que traspasó todas las pantallas del mundo. 

Es difícil olvidarse del primer capítulo con Rachel vestida de novia, desconcertada y buscando a su eterna amiga del instituto, Monica. Esa escena marcó el desarrollo de todo lo que conocemos en la serie, como por ejemplo el renacer del amor platónico de Ross hacia Rachel, un amor que pasó de ser platónico a real.

Fotograma de la serie. // Fuente: Tumblr.

Obviamente la serie se creó en una época totalmente diferente a la de ahora, llevando con ello duras críticas actuales que nos hacen ver que la serie claramente tiene rasgos de homofobia por ejemplo en comentarios de Chandler, cuando al conocer a diferentes chicas le preguntan por su sexualidad al parecer tener actitudes un poco femeninas , sintiéndose atacado por que alguien ha dudado de su sexualidad.

Se ha de tener en cuenta que esta serie surgió hace más de 20 años, una década donde el movimiento LGTBI estaba muy reprimido por leyes injustificadas y deplorables que dificultaban , y casi prohibían, que dos personas que se querían y eran del mismo sexo pudiesen casarse y ser felices.

No todo iban a ser críticas hacia la serie, ya que también han enseñado a diferenciar sobre una buena relación amorosa y una relación tóxica con los ejemplos de dos parejas: Rachel y Ross por un lado, Monica y Chandler por otro. Haciendo ver como el amor ha de ser, sincero y real por encima de todo.

Otro punto a favor de la serie es la integración de una sociedad real dentro de una ficción, ya que cuando ves la serie todo lo que les sucede a los personajes te puede suceder a ti tranquilamente como un despido o una ruptura.

Fotograma de la serie. | Fuente: Tumblr.

Muchas comparaciones a lo largo del tiempo y muchas criticas tanto positivas como negativas pero no podemos dudar de algo: Friends ha sido, es y será historia de la televisión.

Con motivo de su más que largo legado, HBO contactó con los actores que han dado vida a estos increíbles personajes para poder hacer un reencuentro que se verá retardado a causa del confinamiento mundial, pero estamos seguros que cuando suceda va a emocionar a muchos y ha hacer recordar todo lo que la serie les hizo sentir en su momento.