El musical encabezado por el actor Lin-Manuel Miranda estará disponible para todos los subscriptores de Disney+ el 3 de Julio.

Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, es el protagonista de este increíble musical. Letras, música y guión creados por Lin-Manuel Miranda, uno de los dramaturgos y compositores más queridos hoy en día. Gracias a él nos encontramos un espectáculo inspirando en la biografía publicada en 2004 por Ron Chernow sobre A. Hamilton. Con unos grandes números de taquilla y inmejorables críticas, el debut de este espectáculo fue en 2015 en el Teatro Público de Nueva York y estuvo allí hasta agosto del mismo año, trasladándose entonces al teatro Richard Rodgers, el cual forma parte del circuito de Brodway, lugar donde empezó a cosechar grandes éxitos.

Entre sus principales reconocimientos encontramos un Grammy a mejor Musical, un Pulitzer a Mejor Drama, once premios Tony y siete premios Drama Desk.

Separada en dos actos, la vida de Alexander Hamilton se presenta de una manera cercana y enternecedora

La trama en esencia del musical consiste en contar las experiencias de Alexander Hamilton a lo largo de su vida, donde otros personajes históricos aparecen al haber sido grandes influencias en su vida como John Laurens o Marqués de Lafayette o grandes figuras históricas como George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson o James Madison. Junto a la aparición de estos personajes destaca la gran cantidad de números musicales, como Stay Alive, Meet Me Insideo Helpless que forman parte del primer acto y Burn, Hurricane o I Know Himdel segundo acto. Con una música que llega al alma y llena de emoción a cada espectador, Hamilton presenta un conjunto de actuaciones musicales insuperables.

Sin ser el primer musical que llegue a la gran pantalla, como Mamma mia, pero siendo el primero en llegar siendo una adaptación teatral, sin estar detrás el trabajo cinematográfico, el propio Lin-Manuel Miranda comentó recientemente el orgullo que sentía al llevar a cabo ese enorme trabajo de la mano de Tommy Kail.

Con una gran cantidad de fans detrás de ellos, Hamilton se presenta como una gran oportunidad para disfrutar desde casa de la belleza del teatro musical, gracias a Lin-Manuel Miranda y su increíble compañía , para descubrir quien fue Alexander Hamilton. Recordad, el 3 de julio será el día para coger palomitas, sentaros en el sofá y disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *