Succession es la favorita como mejor serie dramática, substituyendo a la mítica Juego de Tronos, y Dead to me y El método Kominsky se juegan el puesto como mejor serie de comedia.

Hace unos días salió la lista de los nominados a los Premios Emmy de este año, considerados los más importantes de la televisión. La ceremonia tendrá lugar el 20 de septiembre, aunque aún no está definido el formato, y estará presentado por Jimmy Kimmel. Según las nominaciones, hay una clara favorita en la categoría de “mejor serie de drama” para la serie de HBO Succession, que tiene muchas posibilidades de substituir a Juego de Tronos en esta edición como la serie favorita en los premios de la Academia de la Televisión de Estados Unidos. Además, Succession comparte categoría con Better call Saul de Movistar+, El cuento de la criada y Killing Eve de HBO, The Mandalorian de Disney+, Ozark, The Crown y Stranger Things de Netflix.

Succession, una de las favoritas en la categoría «Mejor serie dramática» | Fuente: elconfidencial

En el caso de las categorías “mejor actriz de drama” y “mejor actor de drama” están nominados por The Morning Show (Apple TV+) Jennifer Anniston, por el papel de Alex Levy, y Steve Carell, por interpretar a Mitch Kessler. En el caso de Orzark está nominada Laura Linney, por el papel de Wendy Byrde, y Jason Baterman, por dar vida a Martin Byrde. En el caso de la favorita (Succession) están nominados Brian Cox (Logan Roy) y Jeremy Strong (Kendall Roy). Killing Eve también tiene a dos nominados: Jodie Comer, por dar vida a Villanelle, y a Sandra Oh, por interpretar a Eve Polastri. En el caso de The Crown, está nominada Olivia Colman por interpretar a la reina Isabel II, a Sterling K. Brown (Randall Pearson) por This is us, a Zendaya (Rue Benett) por Euphoria y a Billy Porter (Pray Tell) por Pose.

Como mejor actriz o actor secundario de drama, en el caso de Big Little Lies tenemos a Meryl Streep (Mary Louise Wright) y a Laura Dern (Renata Klein). Succession se lleva la palma de nominaciones en estas dos categorías, ya que cuenta con 4 nominaciones: Sarah Snook por el personaje de Siobhan Roy, Nicholas Braun por interpretar a Greg Hirsch, Kieran Culkin por su papel como Roman Roy y Matthew Macfayden por interpretar a Tom Wambsgans. El cuento de la criada también tiene protagonismo importante en esta categoría con las nominaciones de Samira Wiley, que interpreta a Moira Strand, y Bradley Whitford, por dar vida al comandante Joseph Lawrence en la segunda temporada.

También están nominados Billy Crudup y Mark Duplass por The Morning Show, Jeffrey Wright y Thandie Newton por Westworld, Fiona Shaw por Killing Eve, Julia Garner por Orzark, Helena Bonham Carter por The Crown y Giancarlo Exposito por Better Call Saul.

El método Kominsky y Dead to me las favoritas en comedia

En la categoría de “mejor serie de comedia” la cosa no queda tan clara. Los favoritos son varios, como es el caso de Dead to me y El método Kominsky de Netflix o The Marvelous Mrs Maisel de Amazon Prime Video. Además, comparten categoría con la mítica The Good place de Netflix; Curb the enthusiasm, Insecure y What we do in the shadows de HBO; y Schitt’s Creek de Movistar+.

Dead to me entre las favoritas en la categoría «Mejor serie de comedia» | Fuente: FueraDeSeries

Como mejor actor y actriz de reparto la cosa está muy reñida. En el caso de Dead to me están nominadas Christina Applegate (Jen Harding) y Linda Cardellini (Judy Hale). Rachel Brosnahan destaca por su papel como Miriam Maisel en The Marvelous Mrs Maisel. En el caso de una de las favoritas como Schitt’s Creek están nominados Catherine O’Hara por dar vida a Moira Rose, y Eugene Levy por interpretar a Johnny Rose. En la misma categoría se juegan el premio Tracee Ellis Rose y Anthony Anderson por sus papeles en Blackish, Ted Danson por The Good Place, Issa Rae por la serie Insecure, Don Cheadler por Black Monday, Michael Douglas por El método Kominsky y Ramy Youssef por Ramy.

En el caso de los papeles secundarios en comedia, se juegan la categoría por la serie The Good Place William Jackson Harper (Chidi Anagonye) y D’Arcy Carden (Janet). Andre Braugher está también nominado por interpretar a el capitán Raymond Jacob Holt en Brooklyn Nine-Nine, al igual que Alan Arkin por su papel como el agente Norman Newlander en El método Kominsky. La maravillosa Sra. Maisel se lleva el mayor numero de nominaciones en estas dos categorías, ya que son cuatro de sus actores los que optan por conseguir el premio: como mejor actor secundario están Sterling K. Brown y Tony Shalhoub; y, como mejor actriz secundaria, Alez Borstein y Marin Hinkle. Saturday Night Live también goza de tres nominaciones para Kenan Thompson, Kate McKinnon y Cecily Strong.

En la misma categoría también están Mahershala Ali por su papel en Ramy, Daniel Levy y Annie Murphy por sus papeles en Schitt’s Creek, Yvonne Orji por Insecure y Betty Gilpin por GLOW.

Las miniseries, una de las categorías menos claras

En el caso de las miniseries la cosa tampoco está nada clara. En la categoría de mejor miniserie tenemos a Little Fires Everywhere (Hulu), Mrs. America (HBO), Creedme (Netflix), la aclamada Unorthodox (Netflix) y Watchmen (HBO). Además, como “mejor película” están nominadas American Son, La estafa, Dolly Parton: Acordes del corazón, El camino: A Breaking Bad Movie y Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo.

Unorthodos y Shira Haas también nominados | Fuente: Netflix

Como mejor actor principal de miniseries y TV movies están nominados Jeremy Irons por su papel como Adrian Veidt en Watchmen, Hugh Jackman por La estafa (Bad Education), Paul Mercal por su papel en Normal People, Jeremy Pope por dar vida a Archie Coleman en Hollywood y Mark Ruffalo por La innegable verdad. En el caso de mejor actriz de miniseries y TV movies, están nominadas Cate Blanchett por Mrs. America, Shira Haas por dar vida a Etsy Shapiro en Unorthodox, Regina King por su papel en Watchmen, Octavia Spencer por la miniserie Madam C.J. Walker: Una mujer hecha a sí misma y Kerry Washington por Little Fires Everywhere.

Como mejor actriz y actor secundario tenemos a Yahya Abdul-Mateen II, Jovan Adepo, Louis Gosset y Jean Smart por sus papeles en Watchmen, convirtiéndose así en una de las miniseries con más nominaciones entre estas dos categorías. Además, comparten categoría con Dylan McDermott, Jim Parsons y Holland Taylor de Hollywood, Tituss Burgess por Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo, Uzo Aduba, Margo Martindale y Tracey Ullman por Mrs. America y Toni Collette por Creedme.

Realities y programas de variedades

Para terminar con el listado de nominados, en la sección de variedades y realities están nominados como “mejor programa de competición” The Masked Singer, Nailed It, RuPaul’s Drag Race, Top Chef y The Voice. En el caso de “mejor talk show” tenemos a The Daily Show, Full Frontal, Jimmy Kimmel Live!, Last Week Tonight y The Late Show.