El 18 de septiembre Ryan Murphy trae a la gran pantalla otra Murphyada: Ratched.            

La nueva serie que encontraremos en Netflix nos presenta la historia de la inolvidable Mildred Ratched. Interpretada por Louise Fletcher en Alguien voló sobre el nido del cuco, en este caso tendremos a la polifacética Sarah Paulson para ello.

La escalofriante enfermera que enloqueció a Jack Nicholson en Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) se ha considerado a lo largo del tiempo una villana inigualable, estando al nivel de grandes personajes en la lista AFI de los mejores villanos de películas como:

  • Norman Bates o Hannibal Lecter.

Louise Fletcher consiguió un Oscar con su brillante interpretación de está psicópata cuidadora, ¿es una predicción de un futuro galardón para Sarah Paulson?

Realmente Mildred Ratched es un personaje bastante desconocido en el mundo de la gran pantalla. Murphy cuando encontró el guión de E.Romansky tuvo una idea clara: era el momento de darle a esa villana la historia que se merecía, dándole al espectador la oportunidad de conocerla de bien cerca.

Otro elemento que no sorprendió y con el que se puede notar la marca Murphy es la protagonista, Sarah Paulson. Esta increíble actriz siempre ha ido de la mano del creador, pudiendo disfrutar de ella en series como American Horror Story o American Crime Story. Con la mirada perdida de la actriz se querrá contar la historia de esta enfermera psicópata situada una década y media antes de los hechos que pudimos disfrutar en Alguien voló sobre el nido del cuco.

«Siento que la enfermera Ratched es una abreviatura del barbarismo. Se convirtió casi en una frase clave para referirse a cualquier tipo de abuso institucional del poder. Lo que fue más interesante fue intentar crear un personaje emotivo desde una reputación de frialdad… intentando descifrar cualquier detalle de su infancia, sus relaciones, su sexualidad. Porque cuando las personas piensan en Ratched, piensan en ella como indiferente, distante y cruel» comentó Ryan Muprhy  para Vanity Fair.

En poco menos de un mes podremos disfrutar de la historia de una mujer con una tierna mirada y sonrisa, aparentemente, pero con una locura interna que deja sin palabras a cualquier ser humano.