Atresplayer Premium celebró, el pasado 27 de junio, el Día del Orgullo LGTBI+ con el lanzamiento del segundo capítulo de Veneno, después del parón a causa del COVID-19, un episodio que describe la difícil infancia en Adra (Almería) de Cristina Ortiz.

Ya está disponible el segundo episodio de Veneno en Atresplayer Premium. La producción creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo se estrenó el pasado marzo, en pleno confinamiento, con un gran éxito a sus espaldas.

Según informa 20minutos, el primer episodio batió todos los récords ya que, con un día en la plataforma, multiplicó por 10 el número de visionados de cualquier otro contenido, convirtiéndose así en su mejor estreno. Además, consiguió multiplicar las suscripciones a Atresplayer Premium.

Veneno cuenta la historia de Cristina Ortiz, conocida como La Veneno, uno de los iconos LGTBI+ más importantes del país. La serie está protagonizada por tres actrices que la interpretan en diferentes etapas de su vida: Isabel Torres (tercera etapa), Daniela Santiago (segunda etapa) y Jedet (primera etapa).

Imagen de 'Veneno', la nueva serie de 'los Javis'. | ATRESMEDIA
Imagen de ‘Veneno’, la nueva serie de ‘los Javis’. | ATRESMEDIA 

La serie se basa en el libro ¡Digo! Ni puta ni santa, la biografía que escribió Valeria Vegas. En la serie, esta periodista será clave para el desarrollo de la trama. Protagonizada por Lola Rodríguez, ella conocerá a La Veneno después de su estancia en la cárcel y, después de varios encuentros, decide escribir un libro sobre su vida.

“Si no tenía el amor de mi madre, que más me daba el odio de todo el pueblo”

En el primer capítulo de la serie, se nos presentan dos líneas temporales muy importantes en la vida de Cristina Ortiz. En primer lugar, se refiere a lo acontecido en 1996, cuando su carrera televisiva despegó en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi de Telecinco.

La segunda línea temporal tiene que ver en el año 2006, después de haber salido de la cárcel y coincidiendo en Valencia con Valeria Vegas, que por aquel entonces estaba estudiando periodismo a la par que escribiendo la biografía de La Veneno.

Pero el segundo capítulo nos describe una tercera línea en la vida de Cristina Ortiz, muy importante: su infancia. El episodio nos habla de las dificultades que pasó ella en su infancia en Adra (Almería), su pueblo, y que a día de hoy se siguen sufriendo. Desde pequeña, tuvo que enfrentarse al rechazo de otros niños e incluso de su propia madre.

En un momento dado, Valeria Vegas pidió a Cristina Ortiz que le hablara de su infancia en Adra. Ella afirmó que allí fue donde la llamaron por primera vez “maricón”. Joselito (Cristina) Ortiz, tenia muy claro que era una mujer, cosa que empezó a exteriorizar desde bien pequeño llevando los vestidos de su madre y poniéndose pintalabios. Su madre, de pensamiento conservador y perteneciente a la España de los años sesenta, no aprobaba este comportamiento.

Joselito, sin embargo, no cesó nunca en mostrar quien era en realidad. En la serie afirmaba que su madre “tenía rabia por ser quien soy”. A los 13 años, salió del armario y conoció a una vecina, Gracia la sevillana, que no tardó en convertirse en la madre que Joselito nunca tuvo.

Teniendo en cuenta todo lo que pasó ella en su infancia, La Veneno siempre ha salido con fuerza, superando cada desafío que se le presentó en su vida y siendo un icono para muchísima gente.

¿Cuándo podremos ver el tercer episodio de Veneno?

El primer capítulo de la serie se estrenó el pasado marzo, después de que se decretara el estado de alarma, y la producción tuvo que suspenderse. Aunque el segundo capítulo, al igual que el primero, estaban rodados en su totalidad, a este le faltaba la postproducción, un trabajo que no se puede hacer desde casa.

Ese es el motivo por el cual el segundo capítulo ha visto la luz tres meses después de su estreno.

Según informa La Sexta, la situación de los rodajes de los capítulos que faltan se complica ya que, aunque se pueden retomar los rodajes en la nueva normalidad, es una serie que necesita grabar en exteriores, además de requerir una cercanía física entre los actores en la ficción.

El equipo estima que no podrán volver a rodar, como mínimo, hasta el mes de julio, lo que haría que el episodio 3 estuviera listo para emitirse en agosto o septiembre. Lo que sí es seguro es que el equipo no para de trabajar, avanzando en todo lo relacionado con su producción.