Entrevistamos a Ariadna Tortosa, exconcursante de Operación Triunfo 2020 y quien fue la primera expulsada de esta histórica edición. 

La joven compositora de tan solo 19 años estrenó el pasado mes de febrero el primer single de su carrera musical, Al Santo Equivocado, canción que pudo presentar en directo en la Gala 7 de OT. Ahora nos sorprende con su nuevo sencillo llamado Gracias X Venir, canción que define mucho más el estilo que quiere seguir en su trayectoria.

¿Cómo estás llevando esta nueva normalidad?

Pues bien, aquí poco a poco empezando la rutina otra vez y adaptándome a esta nueva normalidad.

Durante la cuarentena te hemos visto hacer muchos directos de madrugada y jugar mucho al parchís con tu compañero de edición Javy…

Sí, la verdad, había que hacer cosas para distraerme un poco de estar todo el día en casa…¡Lo del parchís es verdad! (risas) Encima Javy hacia trampas y me ganaba porque jugábamos con fans suyas entonces claro, me mataban a mí y no a él.

El pasado 19 de junio estrenaste tu último single, titulado Gracias X Venir, una canción mucho más potente que el sencillo anterior, Al Santo Equivocado.

Sí, totalmente. Ahora va a ir todo un poco en la linea de Gracias X Venir, esta canción define mucho más el estilo de música que voy a hacer, digamos que Al Santo Equivocado era el baladón.

Realmente en Gracias X Venir hablas del mismo tema que en tu anterior single, pero mucho más evolucionado.

Sí, así es. Además a nivel letra es la continuación de mi anterior single, hay muchísimas referencias en cuanto a la letra. La hice porque quería hacer una canción que expresase como estaba en este momento presente, ya que Al Santo Equivocado la escribí ya hace un tiempo.

Estuvimos hablando también con Carlos Cabezas (hibridoabraxas), el director del videoclip y nos dijo que fue muy fácil trabajar contigo.

Si, fue increíble trabajar con el porque ademas yo me llevo super bien con el personalmente y nos entendemos solo con mirarnos. Los dos quedamos encantados con el resultado final y nos encanta.

Un videoclip en el que vemos a una Ari muy diva…

¡Esa era la intención! La canción va un poco de eso, de que esa persona ya me da igual y que soy yo primero que nadie.

Y bueno, he leído que en julio puede que saques otro single…

Se me escapó (risas). Pero sí, esa es mi intención, quiero empezar a sacar muchas cosas de mi rollo para que esté todo muy definido y tener una base donde empezar, porque así podré empezar a hacer conciertos. Como ya tenia mucho trabajo antes de OT, voy a ir sacando cosas en cuanto pueda.

¿Va a ser más movidito?

Sí, dentro de mi estilo claro, pero sí. Es una canción mucho más urbana, dentro de que a mi me gusta mucho mostrar mi potencial de voz, pero es un poco más movidita. También tendrá videoclip porque me gusta mucho cuidar estéticamente el material que saco.

Ahora mismo no estás con ninguna discográfica, por lo que eres totalmente de sacar tú música sin tener que pasar por ningún filtro.

Exacto, es super guay poder decidir yo todo, cuando saco las canciones, quien quiero que me haga la producción, quien quiero que me haga el videoclip…yo decido, yo hago y yo digo todo. También tiene su parte negativa, pero de momento estoy muy contenta por cómo lo estoy llevando.

Supongo que ya estarás cansada de hablar de tu paso por OT, entonces te voy a preguntar por cómo recuerdas tu todo el proceso de casting.

Pues fue todo muy loco la verdad, yo pensaba que no me iban a coger. El casting final fue horrible e increíble a la vez, había gente muy talentosa y muy buena. Yo me pasaba todo el día llorando porque no quería que se acabase nunca, fue una experiencia increíble.

¿Cómo fue vivir la experiencia de OT desde dentro? ¿Fue tal y como te lo esperabas?

Yo me fui muy pronto entonces hubo clases que me perdí, estuve solo dos semanas, pero sí que es verdad que he notado que canto mucho mejor en cuanto a la técnica. La formación que te dan ahí es brutal.

¿Cómo viviste en reencuentro con tus compañeros, sin poder abrazaros?

Fue muy fuerte. Entramos a la academia y yo pensaba que me iba a dar igual, pero la academia huele a academia y es un shock muy grande cuando entras allí. Además, verlos a ellos y no poder abrazarlos fue súper raro.

¿Qué canción te gustaría cantar en la gira de OT?

Me gustaría cantar Al Santo Equivocado porque es una canción mucho más de directo y con la que me puedo lucir mucho más.

¿Cómo te imaginas tu gira individual?

Me la imagino con rollo de banda en directo. También me gusta algo muy visual y con color, no sé muy bien como explicarlo pero yo tengo mi idea en la cabeza (risas).

 

Previous post Kieran Harrison: «El álbum está listo, las canciones os sorprenderán»
Next post Cios (Aitor Palacios) se estrena con ‘no sé na’’