Entrevistamos a Kieran Harrison, cantante británico de 23 años que acaba de lanzar su segundo sencillo, Ordinary Love, y prepara su primer tour en solitario.

Desde Derby, en pleno centro de Inglaterra, Kieran nos ha revelado sus planes de futuro: nueva música, nuevo estilo, y más ganas de salir de gira y estar cerca de sus fans que nunca. También ha dado detalles sobre sus dos sencillos, Letter To The World y Ordinary Love, y nos ha explicado qué ha supuesto este periodo de cuarentena para él (spoiler: ¡buenas vibras!).

Siempre positivo, humilde e incansable, el ex-integrante de United Vibe reflexiona sobre qué es importante, el poder de la música sobre las personas y acerca de lo mucho que adora a sus fans… también a los españoles, de los que, asegura, solo le separa un billete de avión.

Antes de nada, queremos darte las gracias por hablar con nosotros, y preguntarte cómo te encuentras. Sabemos que son tiempos difíciles. ¿Qué tal estás llevando la cuarentena?

YOOO! Muchas gracias a vosotros. Estoy bien, dentro de lo que cabe. Aún seguimos en cuarentena en Reino Unido. Personalmente, está siendo muy productiva, you know? He acabado mi nuevo álbum, reuniones, anuncios…, y también han sido unos meses de reflexión. Creo que saldremos de esta situación más sabios que cuando entramos. Solo rezo para que el mundo aprenda de esta situación y se convierta en un sitio mejor.

Acabas de lanzar tu segundo sencillo, Ordinary Love. Cuéntanos, ¿qué significa para ti? ¿cómo fue el proceso de creación?

Quería lanzar una canción para mis fans, ellos son mi familia. Llevaba tiempo queriendo hacer una canción pop-dance, y simplemente ocurrió. Primero el ritmo, y la letra fluyó. La mayoría de canciones que escribo se basan en experiencias personales… ¡quizá a veces un poco exageradas! En el caso de Ordinary Love, quería hablar de varias cosas al mismo tiempo: irme de vacaciones, conseguir aire fresco, y al mismo tiempo de algunos recuerdos.

¿Han tenido algún impacto los últimos meses en la creación de Ordinary Love?

¡Sí, sin duda! Mi equipo y yo habíamos planeado lanzarla antes de la pandemia, de los movimientos por el Black Lives Matter, pero decidimos aplazarlo al ver todo lo que estaba pasando. Había cosas mucho más importantes ocurriendo, mi single podía esperar. Recupero mi primera respuesta, espero de corazón salir de esta situación siendo mejores personas. La vida es demasiado corta, tenemos que unirnos y disfrutarla.

¿Tienes alguna rutina para escribir? ¿Qué inspira a Kieran Harrison?

La tengo, pero al mismo tiempo no. ¿Tiene sentido? Depende del día, del momento. A veces, me viene un ritmo a la cabeza. Voy al estudio, escribo algunas ideas, intento encontrar melodía y sentimiento para la canción. Entonces, añado la letra. Después, armonías, coros, etc., hasta que está lista. Otras veces simplemente me llega la inspiración, me encuentro a mi mismo escribiendo, me apetece sentarme y componer aunque no tenga un ritmo en mente. Simplemente escribo.

Algunas canciones me llevan diez minutos, otras semanas, incluso meses. Es un proceso extraño. Consigo inspiración en muchas cosas. Es fácil complacerme, excepto si hablamos de mis propias canciones. Soy mi mayor crítico, pero pienso que es algo bueno.

¿Cuál es tu parte favorita de Ordinary Love?

Tengo que decir una combinación de dos líneas. La primera es “feared you walking out on me but now I’d take you where you like…”. Fue gracioso cuando lo dije por primera vez. Antes, me preocupaba mucho que la gente se marchase de mi vida. He cambiado. Si alguien no quiere estar en mi vida, yo mismo le abriré la puerta.

La otra parte va justo después. “Lost the world before, I know that if you leave… Then I’ll be fine”. He perdido a gente buena. Lo llevo mejor ahora, pienso que la vida es demasiado corta como para preocuparse de aquellos que no están seguros de querer estar a tu lado. LIVE MAYUNNNNN!

Kieran Harrison en el escenario. Fuente: @munontour en instagram

El sencillo llegó a estar en el número 43 de la lista de ventas de iTunes, superando a canciones como Perfect, de Ed Sheeran. ¿Te lo esperabas?

Esa posición fue un gran logro. Realmente, cualquier posición en las listas lo es. Debo agradecer a mis fans todo el amor y apoyo que me han dado, si he estado en el Top 50 es gracias a ellos. ¡Estaba tan emocionado cuando lo vi! El próximo paso es llegar al 42 con la próxima canción.

El 12 de abril lanzaste Letter To The World junto a Ironik. La canción habla de estar lejos de las personas a las que quieres. Pero tú eres quien puede definirla realmente. ¿Qué os inspiró para escribirla?

Letter To The World significa mucho para mí. Colaborar con Ironik fue un sueño. Y lo hicimos por una buena causa. La canción es un tributo a los equipos médicos y a Black The Ripper, que murió hace poco, al empezar la pandemia. Amigo de Ironik durante un largo periodo de tiempo, y un ídolo para mí. Nos afectó mucho a ambos. Queríamos escribir algo que reflejase nuestros sentimientos, y también el del resto del mundo. Esta situación es una locura.

¿Cuánto tiempo os llevó escribir la canción?

Apenas nada, la idea y la estructura vinieron prácticamente dadas. Por las normas de cuarentena, Ironik y yo tuvimos que trabajar cada uno en nuestro propio estudio, en casa. Hablábamos por teléfono. Cruzamos ideas, y en un par de días teníamos la canción lista. Teníamos mucho que decir sobre lo que está pasando, sobre el pasado, sobre experiencias personales. Creo que la canción refleja muy bien estos sentimientos.

¿Se puede usar la música para inspirar a las personas, incluso estando encerrados en casa en mitad de una pandemia?

¡Definitivamente! Nos está dando tiempo para pensar, para abrir los ojos. Yo mismo he  aprendido cosas que probablemente no habría aprendido de no haber estado en esta situación. La música es extremadamente poderosa. Pienso que siempre hay una canción con la que puedes conectar, en cualquier momento, en cualquier situación. La música es mágica, man.

Kieran Harrison durante un photoshoot. Fuente: Kieran Harrison

Hablemos ahora sobre el futuro. ¿Tendremos nueva música pronto?

Tengo muchas cosas increíbles preparadas para el futuro. He estado trabajando en varios proyectos. El coronavirus ha ralentizado todo un poco, pero llegará pronto: el álbum está listo, creo que las canciones os van a sorprender. Son muy distintas a todo lo que he hecho antes. Además, el equipo y yo estamos preparando la vuelta a los escenarios, un par de conciertos hacia agosto o septiembre y estamos buscando apoyo para un tour de cara al año que viene. ¡No puedo esperar a que todo salga a la luz! Estad atentos a Instagram, vienen grandes noticias.

Saliste de tour diversas veces con tu banda, United Vibe, antes de convertirte en solista. ¿Qué expectativas tienes para tu tour en solitario?

Tenemos varias cosas preparadas. Sin duda, 2021 va a ser un gran año para mí y para la Troopz, la tropa, los fans. Son la única banda con la que voy a trabajar a partir de ahora. ¡Estoy listo!

¿Cuál es la mejor y la peor parte de estar de gira?

La peor es la espera, justo antes de salir al escenario. Quiero salir, empezar la locura. Me encanta estar en el backstage, no me malinterpretéis…  pero prefiero mil veces el escenario, con los fans. La mejor parte ocurre cuando todo fluye, la gente está de buen humor, volamos juntos el techo de los locales. De forma figurada, ya me entendéis.

¿Qué necesitarías para venir a España? ¡Nos encantaría verte aquí!

¡Un billete de avión! Nah, en serio, me encanta España, y no lo digo solamente porque esté hablando con vosotros. He estado un millón de veces, nunca me ha decepcionado. Mi música tiene muchas influencias españolas y latinas, me encantaría colaborar con artistas españoles. ¡Quizá hasta me compre una casa allí! Gran amor a mi familia española 😉

Previous post Zendaya, protagonista de la primera película hecha en pleno covid-19
Next post Ariadna Tortosa: «‘Gracias X Venir’ define mucho más mi estilo»