Hablamos con Sara Deop sobre su participación en el Benidorm Fest y la posibilidad de representar a España en Eurovisión. Con Make you say, la joven viene a transmitir buenas vibras a España y, si puede ser, también a Europa

Con tan solo trece años, Sara Deop apareció en las televisiones españolas para conquistarnos con su talento. Desde ese momento, han sido muchos los aprendizajes y las personas que se han cruzado en su camino.

Ahora, el aprendizaje ha surtido efecto. Siendo la artista más joven del Benidorm Fest ya ha demostrado que la juventud también significa talento. Con Make you say llega para conquistar a los españoles y, si hay suerte, tocará el cielo de Turín en mayo.

¡Bienvenida a El Foco! Gracias por estar aquí con nosotros y enhorabuena por haber sido seleccionada como candidata para representar a España en Eurovisión con Make you say. ¿Cómo estás?

Gracias por invitarme. Estoy muy contenta. Estoy viviendo una semanita muy movida, pero guay. Estamos a tope preparándolo todo y, sobre todo, muy felices.

¿Cómo estás viviendo la acogida que está teniendo tu tema?

Muy bien. He recibido mucho apoyo por parte de la gente por Twitter e Instagram. La gente está muy metida en el Benidorm Fest y eso me encanta. Intento hacer directos de Instagram para agradecer el apoyo de la gente.

¿Qué tal la relación con el eurofandom?

Con ellos, genial. A veces, hay gente que te busca las ‘cosquillas’, pero la gran mayoría es positivo. Además, aprendo muchísimo de todo lo que me dicen.

Llevas en la música desde los 13 años, pero seguramente habrá personas que te hayan conocido por el Benidorm Fest. ¿Quién es Sara Deop?

Sara Deop es una niña que empezó con 13 años en un reality. Eso fue un boom y a partir de ese momento empecé a crecer muchísimo en la música. Durante los años he ido mejorando y aprendiendo muchísimo y he ido topándome con gente que me ha ayudado en mi carrera. Recientemente, he firmado un contrato con una discográfica y cuando íbamos a empezar a plantear mi carrera ha aparecido Benidorm Fest como un regalo caído del cielo.

Como has dicho, con 13 años participaste en La Voz kids. ¿Qué te va a aportar tu participación en este concurso de cara a Benidorm Fest?

Igual me pongo menos nerviosa, pero no te lo puedo asegurar. He estado en la tele y ya conozco lo que son las cámaras y el escenario de un gran formato. Aún así, seguro que siento ese pellizco que tenemos todos los artistas antes de actuar.

Entre otros, tu canción ha contado con la ayuda de Leroy Sánchez para la composición. ¿Cómo ha sido trabajar con alguien que ya tiene carrera eurovisiva?

Es curioso, pero con Leroy aún no he podido hablar. Él no hizo la canción en sí, ayudó en la traducción de una parte al español para poder concursar en Benidorm Fest. Pero, me hace mucha ilusión tenerlo ahí porque yo lo seguía de hace mucho tiempo y, aún me sorprende tener una canción donde él ha colaborado. Seguro que está en Benidorm y puedo conocerlo por allí.

¿Cómo es la primera vez que tu escuchas la canción?

Una bomba total. Para mí es muy eurovisiva. Tiene mucha fuerza y ritmo. Es exactamente lo que yo quiero que tenga mi música. Me encantó y fue un regalo, sin duda.

Ya eres candidata para representar a España en Eurovisión. Pero, ¿en qué momento decides presentarte al Benidorm Fest?

Quedaban semanas para que se cerrara el cupo y me habló un chico de mi equipo para proponérmelo. Cuando me mandaron la canción yo aluciné y, por supuesto, dije que sí. Al principio me pareció mucha responsabilidad, pero no podía perder la oportunidad.

¿Cómo fue tu reacción al saber que estabas dentro?

Casi muero. Llamé a mi madre y se lo conté. Sabía que iba a ser una bomba. Estaba súper contenta y mi gente cercana también lo está viviendo así conmigo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara Deop Perea (@saradeop)

Eres la candidata más joven de todos los participantes del Benidorm Fest. ¿Es una presión añadida?

Soy la más pequeña, pero eso no me hace más pequeña en sentido de artista. Muchos tienen más carrera que yo en sentido de haber hecho más conciertos o más canciones, pero estoy tranquila porque yo también he tenido carrera televisiva y eso puede ayudarme. Vamos a ir a darlo todo.

Respecto al festival y, para conocer tu lado más eurofán. ¿Cuál es tu canción favorita de Eurovisión?

Euphoria de Loreen. Me dejó súper impactada esa canción.

Además, ¿cuál es tu primer recuerdo relacionado con Eurovisión?

Creo que con Ruth Lorenzo. ¡Ah no! ‘Algo chiquitito’ de Daniel Diges. Recuerdo que se coló alguien en el escenario

Siguiendo con el Benidorm Fest, ¿qué esperas del Benidorm Fest?

Quiero disfrutar cada paso e ir poco a poco. No pensar directamente en Eurovisión, prefiero ir paso a paso. También me apetece hablar mucho con la gente y meterme más en este mundillo. Sin duda, lo importante ahora es disfrutar los ensayos y ya veremos qué opina la gente cuando sea el festival.

Eres joven, pero seguro que alguna vez has visto, aunque sea de reojo, alguna preselección de España para Eurovisión. ¿Qué tiene de distinto este Benidorm Fest respecto a las preselecciones anteriores?

Creo que ha traído mucha ilusión. La gente hablaba menos y peor del festival, pero creo que esta preselección ha conseguido que se vuelva a poner Eurovisión en el punto de mira. Es súper bonito porque vamos a estar los 14 como una familia compartiendo música. Sin duda, creo que Benidorm Fest ha conseguido resucitar la emoción por el festival.

Juntos vais a formar una familia, ¿cómo ha sido conocerlos?

Ha sido increíble. Desde el primer momento han sido todos súper agradables. Además, tienen mucho humor. Me río mucho con todos. Estamos muy focalizados en el festival, pero son personas con las que se puede trabajar y también reír. Tengo muchas ganas de compartir la experiencia con ellos.

He visto por Instagram que tienes muchas covers de canciones. Si tuvieras que versionar el tema de uno de tus compañer@s, ¿cuál eliges?

Eco de Xeinn

Además de una buena canción, Eurovisión requiere de una puesta en escena pensada y trabajada. ¿Cómo está siendo esta parte del trabajo?

Estamos todo mi equipo trabajando súper centrados en eso porque queremos ofrecer algo que sea sorprendente. Me está gustando mucho el proceso.

¿Algo que puedas adelantar?

No puedo. Es todo sorpresa.

Otras cosas a tener en cuenta son el estilismo o la coreografía. ¿Cómo va eso?

Estamos a tope con la coreografía. Puedo adelantar que va a haber bailarines.

¿Habrá videoclip de Make you say?

Sí, muy pronto lo podréis ver.

El año acaba de empezar y, por lo pronto, en enero tenemos el Benidorm Fest. Pero, ¿qué te depara 2022?

Tengo muchas ganas de este año. Va a ser muy especial. Yo estoy empezando a sacar mis propias canciones y si no llegamos a Turín, seguiré trabajando en ello.

¿Qué sueño le pides a este año?

¿Solo uno? Pido un año de mucha salud y mucha música en el que pueda hacer conciertos y conectar con la gente. También, un Benidorm Fest que sea muy visto y disfrutado por la gente.

Si finalmente llegas a Turín, ¿cómo piensas celebrarlo?

Me desmayo en el escenario. Si no hubiera la pandemia, yo haría un fiestón. Pero, por como están las cosas, lo celebraría con mi familia y haría un directo para agradecer el apoyo.

¿Cómo crees que sería la experiencia de Eurovisión?

Tiene que ser genial conocer a tanta gente de distintas partes de Europa. En cuanto a mi carrera, me ayudaría mucho a ganar tablas. Después de Eurovisión, creo que no podría ponerme nerviosa en otro escenario.

Para terminar, ¿qué quieres transmitir a los oídos de España y Europa?

Buena energía. Qué la gente la escuche y piense que va a ser un buen día.

Gracias por esta entrevista. Suerte y ojalá que siga habiendo, tal y como dices, mucha música.

Previous post Chanel: «Benidorm Fest es una oportunidad única y no creo que pueda volver a vivir algo así»
Next post Blanca Paloma: «’Secreto de agua’ busca expresar la verdad de las voces oprimidas»