Entrevistamos a la cantante María Isabel con motivo de la salida de su single Esa Carita junto con Juan Magán.

Hablamos con la artista ayamontina María Isabel Pérez sobre el estreno de su nuevo single, Esa Carita, junto con Juan Magán. Charlamos sobre cómo se compuso la canción, el challenge que han lanzado en Tik Tok y más.

Nos cuenta además sobre sus inicios en el mundo de la música y hacia dónde quiere encaminar su carrera musical. La artista está muy contenta con su nuevo estreno y cuenta que ya tiene muchos otros temas guardados bajo la manga. Te dejamos la entrevista completa a continuación:

¿Qué tal estás? ¿Cómo van estos días?

¡Bastante bien! La semana pasada estuve en el Starlite en Marbella, presentando Esa Carita. Ahora seguimos con la promoción del single.

¿Cómo surgió la colaboración con Juan Magán en Esa Carita? ¿Cómo hicisteis la canción?

A Juan le conozco desde hace más de un añito y siempre he tenido ganas de hablar con él y hacer música con él. Soy adicta a Tik Tok y topé con el challengede las “caritas” y me encantó. Le propuse hacer nuestra versión de este tema, con nuestro estilo. Le pareció genial la idea y este es el resultado y estamos bastante contentos. Ya ha superado más de cuatro millones de reproducciones en YouTubey está llegando también a diferentes países.

¡La canción lleva ya 4,6 millones de visualizaciones en YouTube! Además has hecho un challenge en Tik Tok… ¿Qué es lo que propones a tus seguidores que hagan?

Es el challenge de las caritas. Han de poner el sonido de la canción de Esa Carita y se trata de poner caras y de divertirse uno mimo. En mi perfil de Tik Tok tengo muchos vídeos y la gente ha hecho también bastantes vídeos. ¡Nos hemos quedado asombrados! Yo animo a todo el mundo a que haga el challengeque yo lo voy subiendo.

También pusiste por Tik Tokque estabas componiendo cositas ¿Cuándo vamos a poder verlas?

Hoy en día en la música los artistas van sacando canción semana tras semana y no te da tiempo a nada. ¡Yo no! Yo tengo mi propio ritmo y seguramente nosotros lancemos canción a finales del mes que viene. Esa Caritase merece un poco más de tiempo y que llegue a más rincones. Para ello no puede llegar en una semana y que ya sea super internacional… ¡Cuesta un poco más! Le doy un poco de tiempo, pero seguramente todo lo que estoy componiendo y tengo ya grabado salga a finales de este nuevo mes.

Hemos visto que desde que volvieste a la música en 2019, has ido sacando muchos otros singles como Sentir Cosquillitas, Dos De La Tarde, Flamenkita y Tu Mirada. En Instagram preguntaste a tus seguidores que cuál era su favorita. Yo te devuelvo ahora la pregunta…

La que más me llega, por como soy yo, es Flamenkita. La más especial yo creo que es Sentir Cosquillitasporque la grabé en Miami y me trae muchos recuerdos. Pero la que más es Esa Carita. Para mí hacer una canción con Juan Magán y que sea esta canción que se hizo viral en Tik Tok y después del recibimiento que está teniendo, yo creo que hoy es el mejor trabajo. Sin despreciar todo lo demás, porque yo amo todo mi trabajo. Lo que más destaco es trabajar con una persona que lleva tantos años en la música. ¡Para mí ha sido increíble!

De hecho, es la canción que más visualizaciones tiene de las últimas que has sacado. Casi todas tus canciones superan ya el millón de visualizaciones también en YouTube. A ti, además, te gusta mucho el reguetón antiguo y el reguetón en sí. ¿Cuál es la línea de estilo musical que vas a seguir? ¿Nos sorprenderás con alguna balada?

¡Sí, balada seguramente saldrá también! Yo desde pequeña he hecho todo tipo de música: desde pop-flamenco, flamenco solo, reguetón… No estoy encasillada en ningún registro musical. Si que es verdad que me tira más lo urbano fusionado con lo flamenco, porque mi esencia casi siempre está. ¡Los sonidos urbanos me vuelven loca! ¡Es lo que más me motiva! Estoy centrada en los sonidos urbanos y sobre todo yo creo que nos iremos por la línea del reguetón.

Al final tienes que hacer algo que a ti te represente y con lo que tú estés cómoda… Estos meses también hemos estado sufriendo una pandemia mundial que ha sido devastadora. ¿Para que has aprovechado tú el tiempo libre en casa?

 He estado componiendo y haciendo mis vídeos de Tik Tok. Me he entretenido de la mejor manera que he podido, pero sobre todo componiendo. Ya tengo mucha música grabada y por grabar. Dentro de lo malo, me ha servido para encontrarme a mi misma, los sonidos, la letra y la música que quiero. Siempre suelo hablar un poco de mis cosas en las canciones, en Esa Caritano. Sí que es verdad que los temas que yo suelo hacer van en esa línea y tengo bastante para lanzar. Estoy deseando que pase ya este mes y que Esa Carita se haya plantado en todo el mundo y poder lanzar lo nuevo.

Tanto en el final de Flamenkita como en tus redes sociales, mencionas el míticoAntes Muerta Que Sencilla. En tu época de niña lo petaste con tus primeros discos. ¿Cómo ha cambiado María Isabel tanto musicalmente como personalmente?

La música que hago ya la hacía de pequeña. Obviamente son sonidos actualizados que no tienen nada que ver con lo que se escuchaba antes. Ha nivel personal también he cambiado porque han pasado 16 años y era una niña, ahora soy una mujer. Sí que tengo mi lado de niña y creo que eso no hay que perderlo. Antes todo era un juego y ahora es responsabilidad, es trabajo. Aunque hagas lo que te gusta, te tienes que exigir mucho y soy bastante responsable con mi trabajo.

Fotografía de María Isabel/ Fuente: @mariaisabelamqs (Instagram).

¿Ha sido duro el regreso a la música después de tanto tiempo? ¿Has notado que te ha costado recuperar gente que siga tu música?

Eso fue en ese momento y cuadró así, pero ahora ya la gente me tiene bastante ubicada, gracias a Tu Cara Me Suenatambién. La gente sí que sabe quién soy, la música que hago y me sigue. Hay mucha gente que me sigue de siempre, otras se han unido ahora. Me llama la atención también que hay muchas niñas pequeñas. ¡Eso es increíble! Sí que es verdad que este año no he parado de trabajar y gracias a la promoción y toda la gente me tiene ahora ubicada. Es increíble que haya mucha gente que se una, creo que la mayor parte son nuevo.

 En el año 2016 tú te presentaste candidata para Eurovisión. Finalmente fue Barei con Say Yay. ¿Te gustaría presentarte en un futuro?

¡No! Ahora mismo estoy muy centrada en mi carrera musical y en mis proyectos. No lo descarto, pero hoy en día creo que me encamino en otra cosa. ¡Me gustaría que la gente me conociera por mi música!

María Isabel durante el rodaje de «Sentir Cosquillitas»/ Fuente: @mariaisabelamqs (Instagram)

Estos meses has estado en Tu Cara Me Suena 8. ¿Ha sido difícil compaginar estar sacando música nueva con tener que ir a grabar el programa a Barcelona?

 ¡Muy complicado! No te da tiempo a prepararte todo como tienes que preparártelo. Es un programa muy difícil, primero porque no soy imitadora, soy cantante y segundo porque tenemos también nuestra vida personal. Al fin y al cabo, llegas allí y te olvidas de todo, te lo pasas muy bien. Aunque sea un programa duro, después tienes tu recompensa. Superábamos todos los viernes la cuota de espectadores. Todo tiene su sacrificio, pero también tiene su recompensa. ¡Es un programa muy divertido y que reúne a toda la familia! Ahora mismo está parado, pero volveremos.

¿Qué viene ahora? ¿Cómo está el tema conciertos?

Tenemos la gira anulada y estuve en Starlite esta semana. Ahora estamos con la promoción de Esa Carita. No hay conciertos porque esta todo muy mal. Creo que se salvan muy pocos cantantes que tienen cositas. Aunque amo la música y me encanta estar arriba del escenario, me entristece ver la situación con el aforo muy limitado… ¡Espero que todo vuelva a la normalidad y poder ofrecer lo mejor de mí!

Te dejamos el vídeo completo de la entrevista a continuación: