Entrevistamos a Mau y Ricky para hablar sobre su nuevo tema No puede ser junto a Eladio Carrión. Además, los jóvenes cantantes nos confirman muchos de sus planes de futuro.

Para muchos cantantes la música aparece en su vida durante la infancia y es ahí, cuando empiezan a sentir vocación por esta profesión. Sin embargo, Mau y Ricky nacieron con la música bajo el brazo. Los jóvenes Montaner forman parte de una de las mayores familias de la música latinoamericana. Algo de lo que se sienten muy orgullosos.

Por si fuera poco, a ellos no les va nada mal. Con el proyecto que llevan a conjunto Mau y Ricky Montaner han logrado ser número 1 en las listas de éxitos en numerosas ocasiones y, además, han conseguido llenar estadios con los que siempre habían soñado.

Ahora, están en España y, aunque han cumplido muchos sueños en el mundo de la música, aún les quedan muchos más. España es uno de sus grandes objetivos.

¡Bienvenidos a El Foco! Gracias por estar aquí con nosotros. ¿Cómo estáis?

Estamos muy bien. Muy felices de estar aquí hablando contigo. Y muy contentos de estar aquí en España. Es un país que nos queda lejos y, por eso, valoramos mucho cada oportunidad que tenemos de venir. Ojalá las próximas veces sean más seguidas. Nos gustaría poder venir más.

Estando aquí en España no puedo no preguntaros por vuestras cosas favoritas. ¿Qué es lo que más os gusta de este país?

El jamón es algo que nos gusta mucho, pero no es lo que más nos gusta. Sin duda, la gente. Me encantan los distintos acentos. Es todo tan distinto a Miami que cuando llegas sientes que estás explorando un nuevo mundo.

Por ejemplo, en Miami no tenemos la costumbre de caminar y, sin embargo, aquí se hace mucho. Cuando llego me encanta ir a todos sitios andando y explorando nuevos lugares.

Sin duda, aquí en España tenéis muchos seguidores. En especial, en TikTok hay mucha gente haciendo el baile de vuestro tema Prende la cámara. ¿Cómo os sentís al ver que vuestra canción tiene tanto éxito en esta red social?

Es muy fuerte pensar que eso se viraliza sin que uno haga mucho. Nosotros tenemos una canción que es Prende la cámara Remix. Una canción que ya existía y en la que quisimos participar. Me acuerdo de escribirle a los muchachos diciendo lo mucho que me gustaba la canción y ellos nos dijeron que nos apuntáramos a un remix.

La canción salió el año pasado y uno no se espera que se vaya a viralizar tantos meses después. Esto es algo que Dios ha decidido y nosotros vamos a tratar de aprovechar todo lo que se ponga en nuestro camino y exprimir cada minuto.

Vosotros también os habéis sumado al reto de TikTok

¿Qué tal me has visto bailando?

Yo te he visto bien

No soy tan bueno bailando, pero lo he intentado

Yo aún no lo he hecho, pero prometo que lo haré

Te lo pedimos. Te daremos like y te subiremos cuando eso pase.

Como ya habéis dicho, Prende la cámara era un tema que os gustaba. Pero, ¿cómo surge la colaboración finalmente?

Le escribimos a FMK y a su productor diciendo que nos gustaba mucho la canción. Además, subimos una historia cantándola. Y, literal fue así. A las dos semanas nos escribieron diciendo que tenían la idea de lanzar un remix y que contaban con nosotros. Cuando llegamos a Argentina escribimos y grabamos nuestra parte del tema. Además, hemos podido cantarla en directo en Argentina y fue lo máximo.

Y, de repente, cuando ya estábamos con otro tema, este se disparó en TikTok y en todas las plataformas. La gente decide y eso me encanta. Me gusta subirme en la ola y que la gente vaya decidiendo. Seguimos el camino que tiene Dios para nosotros que es distinto al nuestro. Nos gusta dejarnos llevar por la marea y no resistirnos a su plan.

También de forma espontánea nació la colaboración con Eladio Carrión. He visto un video en el que intercambiáis varios mensajes y finalmente os da su aprobación. ¿Cómo fue el proceso?

Sale después de un par de años de amistad. De querer hacer y cantar música juntos. Cuando le mandamos la canción su mensaje de regreso fue muy él. Fue muy gracioso. Él nos preguntaba que por qué le habíamos elegido. Le conocemos y sabemos que tiene mucho talento. Además, sabíamos que podíamos hacer cosas muy chulas juntos. Nos gusta experimentar y probar a hacer cosas diferentes.

Cuando la gente lee Mau y Ricky con Eladio Carrión automáticamente piensan en que va a ser un reggaeton o un trap pesado, pero no ha sido nada de eso. Nos gusta ofrecer lo que la gente no espera de nosotros. El final es completamente distinto a lo que nosotros hemos hecho otras veces o a lo que Eladio ha hecho anteriormente. Nos gusta tener la libertad de poder permitirnos hacer cosas diferentes en un mundo como es el de la música. Y, por supuesto, nos gusta que Eladio también pueda sentirse libre y parte de esta canción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mau y Ricky (@mauyricky)

El videoclip de No puede ser lo habéis grabado en un parque de atracciones. Sin duda, habéis cumplido el sueño de muchísimos niños. ¿Cómo ha sido grabar en un sitio así?

Teníamos muchas ganas de hacer este video. Ha sido más complicado de lo que uno piensa. Alquilar un local así en San Diego es algo costoso y complicado. Tuvimos la idea y, aunque hay gente que nos dijo que era demasiado atrevida, nosotros decidimos seguir adelante con ella. Estuvimos toda una noche montados en las distintas atracciones y lo pasamos muy bien.

Grabamos todo con la cámara de 35mm y es una máquina inmensa esa cámara. Grabar las escenas así fue un privilegio. Fue muy divertido.

Hemos hablado de varios cantantes con los que habéis colaborado, pero a mí me gustaría saber quién queda pendiente. ¿Con quién os gustaría colaborar?

Mucha gente. Te voy a nombrar a gente española aprovechando que estamos aquí. Tuvimos hace un tiempo la oportunidad de escribir con C Tangana la canción de Pa’ llamar tu atención, pero nos gustaría hacer algo más con él. Algo que nos gusta de él es que está constantemente empujando la barrera de lo que es posible. Ojalá poder juntarnos de forma más artística y hacer algo que nos llene.

Sé que esta pregunta es difícil de contestar porque muchas veces no podéis. Pero, ¿qué es lo próximo que vamos a ver de Mau y Ricky?

Lo próximo es una canción y después, llega el disco. El orden no importa, pero al final viene un disco. Un disco que me gusta mucho y yo creo que es lo mejor que hemos sacado hasta ahora. No se parece en nada al Refresh que sacamos en 2020. ¡Oye! Ahora que lo pienso, hace 2 años que no sacamos un disco. Yo no sé si quiero tardar tanto en sacar un nuevo disco.

Bueno, aún estáis a tiempo de adelantarlo

El mes que viene saldrá un tema que nos gusta mucho y que va a ser diferente a lo que hemos sacado hasta ahora. Es una balada, una canción de despecho. La hicimos con un amigo nuestro de México y nos ha gustado mucho el resultado. ¡Te la voy a dedicar!

¿A mí? Yo encantada. Estaremos pendientes de la nueva música que vais a sacar, al igual que han estado pendientes aquellos que han ido recientemente a vuestros conciertos. En especial, me ha sorprendido vuestro concierto en Luna Park (Buenos Aires). ¿Cómo ha sido tocar en un escenario como este?

Nuestro sueño. Es una de las cosas que más hemos soñado desde pequeñitos. Poder lograrlo después de una pandemia es una maravilla. Dios lo tenía todo preparado mejor de lo que nosotros imaginábamos. Vivimos todo muy presente, disfrutamos cada segundo. Todo fue increíble.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mau y Ricky (@mauyricky)

Es un sitio en el que habéis tocado con vuestro padre. ¿Cómo es formar parte de una familia de artistas como la vuestra?

Es muy bonito poder hablar de lo que más amas con la gente a la que más amas. Compartir la misma pasión y vocación es hermoso. Además, poder admirar a mis padres, a mis hermanos y a todos los agregados es muy hermoso. Saber el impacto que estamos causando como familia es increíble y entender que cada uno tenemos un público y entre todos nos apoyamos. Estamos muy agradecidos de pertenecer a esta familia.

Habéis nombrado uno de mis temas favoritos que es el de los sueños. Para terminar, ¿cuáles son los sueños que os quedan por cumplir en el mundo de la música?

Si te cuento todos podría pasarme horas hablando contigo. Pero, te diré que uno de ellos es hacer música que se escuche en España. Por el momento lo estamos consiguiendo. Para un futuro próximo nos gustaría poder hacer una gira por aquí. Seguro que algunos shows se vienen pronto.

Muchas gracias chicos por la entrevista. Estaremos pendientes a todos esos sueños que dejáis aquí. Os esperamos siempre en El Foco con los brazos abiertos.

 

Previous post ¡Vuelve el concierto de los 40 Primavera Pop al Wizink Center de Madrid!
Next post Oques Grasses lo peta en Valencia, vídeo reportaje