Los catalanes dieron inicio con su concierto a una noche que se recordará mucho tiempo

Sabes que un artista llega al corazón cuando el público llora, ríe, salta y baila en un mismo concierto. Es lo que pasó con Oques Grasses. Quien no haya estado en la Plaza de Toros de Valencia igual no llega a comprender la magnitud del espacio. Solo se comprende lo grande que es cuando está lleno hasta los topes, cuando la gente hace que la Plaza se convierta en un lugar dónde la música se vive.

Compartiendo cartel con La Fúmiga, Oques Grasses dió salida a una noche que se quedará en el recuerdo de la ciudad mucho tiempo, pues la Plaza reunió a dos de los grupos más influyentes y queridos de la escena musical del habla catalana.

Valencia se volvió loca con temas como Petar-ho, In the Night o Bye bye. Incluso en una de las canciones, Passos importants, el público se quitó la ropa a la vez que sonaba «els passos importants es solen fer sense roba». Una locura con el frío que hacía esa noche, pero hasta que no terminó la canción no dejaron de ondear camisetas, sujetadores e incluso pantalones en el aire.

Uno de los temas más coreados fue La gent que estimo. Publicado en su último disco, A tope amb la vida, se ha convertido en todo un himno de la banda por sus palabras de amor. Cuando sonó, fueron muchas las parejas y amigos que se abrazaron. Y es que esta es la canción más puramente sentimental que tiene Oques.

Como sabemos que a un concierto se va a disfrutar y a DESconectar, desde El Foco hemos querido recopilar todos estos momentos vividos el viernes en este vídeo. Esperamos os vuelva a todxs atrás en el tiempo y podáis revivir la noche. Y a lxs que no fuisteis, gracias por estar ahí.